Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
05:18 hs.

La Verdad Obrera N° 602

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con la juventud al frente y por los derechos de las mujeres

25 Jun 2015 | Estamos entrando en los últimos días de la campaña electoral en la Ciudad, y la propuesta del Frente de Izquierda sigue avanzando en este último tramo y comenzaron a hacerse oir la voces que ni el macrismo ni el Frente para la Victoria quieren escuchar.   |   comentarios

Estamos entrando en los últimos días de la campaña electoral en la Ciudad, y la propuesta del Frente de Izquierda sigue avanzando en este último tramo y comenzaron a hacerse oir la voces que ni el macrismo ni el Frente para la Victoria quieren escuchar.

Estamos entrando en los últimos días de la campaña electoral en la Ciudad, y la propuesta del Frente de Izquierda sigue avanzando en este último tramo y comenzaron a hacerse oir la voces que ni el macrismo ni el Frente para la Victoria quieren escuchar.

Por estos días en la Ciudad se comenzó a sentir la presencia de miles de estudiantes secundarios que están saliendo a la calle contra la política educativa del macrismo y de los K. Desde el PTS en el Frente de Izquierda, venimos acompañándolos en las tomas, cortes y movilizaciones, contra la reforma de la escuela secundaria que viene a cortar orientaciones y despedir docentes por problemas de infraestructura, y hasta denunciando plagas de ratas en los colegios.

Pero la educación es sólo una muestra del proyecto de país del PRO. En la Ciudad se ha mantenido una orientación de negocios privados con subsidios millonarios a la escuela privada mientras se ajusta a la gestión estatal. El Frente de Izquierda ha sido siempre el principal defensor de la escuela pública. Por eso nuestras listas están repletas de quienes dan estas peleas todos los días en sus lugares de trabajo y estudio, como Guadalupe Oliverio, estudiante secundaria, que está al frente de la pelea en las escuelas. Más diputados de los trabajadores y de los estudiantes llevarán la voz de la juventud hoy ausente en la Legislatura.
De estos temas no se habló en el debate de Lousteau, Rodríguez Larreta y Recalde. organizado por TN. No es casualidad que hayan dejado afuera del debate a la izquierda, siendo Myriam Bregman la única candidata mujer, que expresa la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Rodriguez Larreta y Lousteau pretenden hacer creer a los porteños que son algo distinto, cuando en verdad tienen el mismo proyecto de país y participarán en la interna del PRO.

Por su parte, el progresismo de Recalde es difícil de sostener desde que el kirchnerismo decidió cerrar filas con el propio Scioli. Incluso se jacta de su gestión en Aerolíneas que se basa en la precarización y la tercerización laboral, algo denunciado por sus trabajadores, algunos de los cuales están en las listas del Frente de Izquierda.

El sábado 27 se realizará una de las últimas actividades de la campaña con Myriam Bregman el un gran almuerzo con centenares de mujeres trabajadoras y estudiantes, organizado por la agrupación Pan y Rosas que viene desarrollando un amplio y fuerte movimiento de mujeres para pelear por todos nuestros derechos.
Junto a ellas, y con la fuerza de los trabajadores y de la juventud podremos reorganizar la Ciudad en función de los intereses de nuestra clase.

Temas Relacionados: Juventud , Nacional , Elecciones , Frente de Izquierda , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota