Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de diciembre de 2018

SANTA FE

“Con la fuerza de las millones movilizadas hay que continuar la pelea por aborto legal, luchando por separar la Iglesia del Estado”

09 Aug 2018 | Así se posicionó el Frente de Izquierda a pocas horas del rechazo a la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo.   |   comentarios

Así se posicionó el Frente de Izquierda a pocas horas del rechazo a la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una casta de senadores y senadoras, representantes de una porción minoritaria de la sociedad, eligió seguir manteniendo el aborto en la clandestinidad. Con algunos discursos fervientemente católicos, salidos de la época medieval, se le vuelve a negar un derecho histórico exigido por el gran movimiento de mujeres y siguen rigiendo los privilegios para la Iglesia.

Ante esto Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda de Santa Fe, expresó: “En este capítulo triunfó el lobby de Bergoglio y los evangélicos, a los que poco les importa la vida de las mujeres. De Mayans a Cristina, todos quisieron congraciarse con la Iglesia; algunos con discursos que expresan un atraso propio de otra época. Los senadores mostraron una vez más la injerencia que sigue teniendo la Iglesia a la hora de legislar, no importa el gobierno que esté de turno”.

Por otro lado el dirigente del FIT sostuvo: ““Con la fuerza de las millones movilizadas hay que continuar la pelea por aborto legal, luchando por separar la Iglesia del Estado, un planteo que el FIT sostiene históricamente. Mis compañeros Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, ambos diputados nacionales, presentaron en marzo un proyecto en este sentido, exigiendo que se deroguen las normas que garantizan el financiamiento por millones de esta institución. Hay que ir por ello, y para terminar todo involucramiento de la Iglesia en la educación, en actos oficiales, etcétera”.

Asimismo la consejera estudiantil y referente de Pan y Rosas, Irene Gamboa, agregó: “Queremos impulsar en todo el país una gran campaña junto a este proyecto, porque sabemos que la mayoría de las leyes de financiamiento a la Iglesia vienen de decretos que impuso la dictadura cívico militar que todavía están vigentes. Se meten con nuestros cuerpos y nuestros derechos, en nuestra educación, y encima tenemos que pagarles jugosos sueldos. Hay que decirle basta a esa casta de privilegiados”.

Contactos:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Aborto clandestino , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota