Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2017

NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

POR DIPUTADOS OBREROS Y SOCIALISTAS

Con el FIT en todo el país para superar las PASO

13 Jun 2013 | Néstor Pitrola (PO) candidato a Diputado Nacional, acompañado por Myriam Bregman. (PTS) Christian Castillo primer candidato a Diputado Provincial.   |   comentarios

¡Vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

El FIT, integrado por el PO, el PTS e Izquierda Socialista), es una de las pocas fuerzas en estas elecciones con alcance nacional, con listas en 19 de los 24 distritos, abarcando a más del 85% del electorado. Según el acuerdo logrado, en Capital Federal PO encabezará la lista de diputados nacionales (Jorge Altamira) y legisladores de la Ciudad y el PTS de senadores (Claudio Dellecarbonara). En provincia de Buenos Aires, PO va primero a diputado nacional (Néstor Pitrola) y el PTS a diputado provincial, donde seré candidato. Asimismo el PTS encabezará diputados nacionales en Santa Fe (Octavio Crivaro), Mendoza (Nicolás Del Caño), Neuquén (Andrés Blanco) y Jujuy (Alejandro Vilca), PO lo hará en Tucumán e IS tendrá el primer lugar en Córdoba (Liliana Olivero), donde el PTS va segundo (Hernán “Bocha” Puddu) y PO tercero. Para todos los cargos habrá un esquema de rotación de bancas entre los candidatos de los tres partidos. En provincia de Buenos Aires la rotación será igualitaria entre PO y PTS.

En las discusiones previas planteamos que el mejor esquema de candidaturas era que quienes conformamos la fórmula presidencial del FIT en 2011 encabezáramos la lista de diputados en Capital y Provincia de Buenos Aires, respectivamente. Como los compañeros del PO no tuvieron acuerdo, y garantizando Altamira una fuerte presencia del FIT en Capital, el PTS decidió que dos de nuestros principales referentes vayamos como candidatos en provincia de Buenos Aires, donde con 14 millones de electores se concentra la mayoría de los votantes de la clase obrera. Atendiendo la ley de cupo femenino, nuestra compañera Myriam Bregman acompañará a Néstor Pitrola como segunda candidata a diputada nacional y yo iré como primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral (con más de 4 millones de electores).
Vamos a enfrentar a los candidatos del Frente Para la Victoria y de las variantes opositoras, desde las más derechistas como el PRO y el peronismo opositor, hasta el acuerdo entre el FAP, la UCR, la Coalición Cívica y Pino Solanas y otras variantes menores de centroizquierda. Como en 2011 defenderemos la independencia política de la clase obrera frente a todos los bloques patronales. El primer desafío es superar el piso proscriptivo del 1,5% en las primarias de agosto, para garantizar la presencia de la izquierda en las elecciones de octubre.

Contra todas las variantes patronales

Los candidatos oficialistas como los de la oposición patronal tratarán de posicionarse en esta elección de cara al 2015. Cristina necesita un buen resultado para retener poder e incidir en quién será su continuador. Sus opositores buscan quedar bien ubicados para provocar un cambio gubernamental. Todos integran la misma casta de políticos patronales que se enriquecen a partir de su papel de “gestores” de los negocios capitalistas. Desde sus parcelas de poder hacen todo tipo de negociados y corruptelas en favor de sus empresarios amigos o para garantizarles altas ganancias a las multinacionales a cambio de buenos “retornos”. En el parlamento o en los ministerios tienen ingresos “en blanco” veinte veces superiores a un salario promedio. En las inundaciones de La Plata y Ciudad de Buenos Aires, un verdadero crimen social, vimos cómo, sin distinción de partido, los funcionarios responsables estaban vacacionando en sitios exclusivos: Macri y Bruera (el intendente K de La Plata) en hoteles de lujo en Brasil, Rodríguez Larreta en Turquía, Alicia Kirchner en París, Sergio Massa en Miami. Las denuncias por lavado de dinero contra Lázaro Báez y amigos muestran que el kirchnerismo no es diferente en lo que hace al enriquecimiento de funcionarios y empresarios “del palo”. Basta ver el aumento patrimonial declarado por los referentes del gobierno. Los ingresos de los Kirchner aumentaron ¡1000%! en 10 años, de U$S7 millones a U$S89 millones. O los departamentos y casas en barrios caros de Boudou, De Vido, Mansur o los jefes de la Secretaría de Inteligencia, Larcher e Icazuriaga.

Lo que se lleva esta casta de políticos profesionales es poco comparado con las ganancias de los grandes empresarios, los verdaderos “dueños del país”, las mismas patronales que orquestaron el golpe genocida y hoy siguen detentando el poder económico. Pero sin esa casta política adicta y sin el aparato represivo del Estado las patronales, una minoría muy pequeña, no podrían sostener sus privilegios. Por eso la importancia de la demanda de que “todo diputado y funcionario político gane lo mismo que una maestra” que planteó como proyecto de ley en la legislatura neuquina el diputado del FIT, Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS. Junto con establecer la revocabilidad de los mandatos por parte de los electores, es un principio que ataca la base material en que se sustenta esta casta de políticos arribistas. Esta será una propuesta central en la campaña, junto a otros puntos del programa que apunta a lograr una salida de fondo: la “expropiación de los expropiadores”, como definió el fundador del socialismo científico, Karl Marx y un gobierno de la clase trabajadora y el pueblo pobre. En función de este objetivo estratégico, para favorecer el desarrollo de la conciencia política de la clase obrera, vamos a luchar para alcanzar los votos necesarios para superar las primarias y conquistar diputados y legisladores de izquierda y de los trabajadores. Diputados que apoyen las luchas y reclamos de la clase obrera y todos los explotados, impulsando su movilización. Que denuncien los negociados de los políticos patronales y los empresarios. Que cobren lo mismo que un docente. Que sean verdaderos tribunos del pueblo trabajador. No votes a los políticos que gobiernan para los empresarios.

LEÉ COMPLETO EL NÚMERO ANTERIOR DE LA VERDAD OBRERA CON TODA LA COBERTURA SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES HACIENDO CLIC ACÁ

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • gerardo

    18 de junio de 2013 22:22 - Con el FIT en todo el país para superar las PASO

    estuve leyendo respecto a las aliansas y candidaturas, y la verdad que...parecieran que fueran de lo mismo, o sea, partidos tradicionales, pq encabesan los dirigentes reconocidos en la tv, radio etc...a mi humilde entender el primero tendria que ser el cro carbonada, bajo perfil, y que muy pocas veces se lo ve en los medios....chicos...la isquierda siempre estara dividida pq no pensamos iguales...y en las elecciones esto se nota mas todavia...
    es una opinion muy mia, pero escucho a la gente...