Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de enero de 2018

La Verdad Obrera N° 275

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Cómplices civiles de la dictadura

02 May 2008   |   comentarios

El martes realizamos en la escuela de Arte de San Nicolás una charla debate sobre los cómplices civiles de la dictadura con la participación del Centro de Estudiantes y unos setenta estudiantes y docentes junto a Alejandrina Barry, del CeProDH e hija de desaparecidos.

Allí denunciamos la complicidad de patronales como la de Techint, dueña de Dalmine Siderca en Campana, en la desaparición de obreros. Aún siguen impunes y sus gerentes de la dictadura, como Pizarro Posse, hoy es defensor de la ex-Jabón Federal contra los trabajadores.

También denunciábamos cómo los jueces que desalojaron Mafissa y procesan a los compañeros ya han sido candidatos junto con Patti en su partido.

Son todos como de una misma familia, unidos y solidarios entre ellos. Ayer con la dictadura y el genocidio a la clase obrera, y hoy son jueces, abogados, curas y patronales contra la lucha de los trabajadores por recuperar sus derechos.

“Ahora entendí lo que me decía mi viejo”

Esto nos decía un estudiante. Su padre era trabajador de Acindar en los 70 y le contaba que iba a trabajar pero que no sabía si volvía vivo. Ahora al saber que había sido la misma patronal que financió a la Triple A para asesinar a los luchadores del Villazo en 1975, y que dentro de su predio funcionó el primer centro clandestino de detención, comprendió lo que su viejo le quería decir.

Al día siguiente nos reunimos un rato y todos estábamos impresionados de que por aquello mismo que habíamos estado denunciando, desaparecía el militante de DDHH Puthod, único testigo de causas que implican a Techint con la dictadura.
Se comprobaba un vez más que la mayor inseguridad en nuestro país es la impunidad de los genocidas.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota