Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de septiembre de 2018

Movimiento Obrero

COMUNICADO DE PRENSA

Como Zanon es Centenario, queremos la expropiación bajo control obrero ya

14 May 2007   |   comentarios

(Centenario, 14/05/07) Frente a las declaraciones hechas por Lorente (Candidato a Intendente de Centenario por el MPN), sobre la fábrica Zanon, Juan Orellana (Trabajador de Zanon y Candidato a Intendente de Centenario por el PTS) denunció: “Lorente, Sapag y el MPN se acuerdan de que es necesaria una ‘solución de fondo’ y que ‘Zanon es Centenario y Centenario es Zanon’, después de 6 años de lucha de los trabajadores, después de 1 año de entregado el proyecto de ley de expropiación y estatización sin pago y bajo administración obrera de la Cerámica. Es sólo un discurso de campaña. El MPN no ha dado durante todos estos años ninguna respuesta concreta ni favorable a los trabajadores de Zanon, por el contrario, ha defendido desde que se abrió la fábrica los intereses de Luis Zanon, incluyendo préstamos millonarios con plata del Estado que jamás fueron devueltos ”

Y agregó. “La gran mayoría de los trabajadores de la cerámica vivimos en Centenario. Si no hay respuesta positiva al reclamo de los trabajadores de Zanon las consecuencias las va a sufrir el pueblo de Centenario. Los trabajadores de Zanon tienen una salida de fondo, un proyecto de ley de expropiación. Desde el PTS ya planteamos nuestro apoyo incondicional al proyecto de los trabajadores de la cerámica y exigimos a todos los candidatos que lo hagan. Pero le decimos a todos los trabajadores que los partidos como el MPN, la UCR y el PJ ya demostraron que gobiernan para los empresarios, por eso no hay que confiar más en ellos. Los trabajadores tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas, terminar con esos partidos y construir un gran partido de trabajadores, que luche y defienda nuestros intereses"

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Juan Orellana (Candidato a Intendente) 154 -529723

Francisco "Tito" Gómez (Candidato a Concejal) 154-219394

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota