Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

SUTEBA TIGRE

"Como Scioli no cumplió acta-compromiso, volvemos a cortar la Panamericana"

22 Apr 2015   |   comentarios

El Gobierno de Sciolí incumplió el acta del 16 de abril y no abonó los salarios adeudados. En asamblea, docentes de Suteba Tigre vuelven a tomar medidas de lucha.

Gabriela Macauda (PTS), secretaria general adjunta de SUTEBA Tigre, declaró: “El Gobierno de Scioli no cumplió con el acta del pasado 16 de abril y las maestras siguen sin cobrar sus salarios. La semana pasada, en el compromiso al que llegamos, prometían depositar el martes 21 los sueldos adeudados a 765 docentes. Ayer martes nos encontramos con por lo menos 210 casos, registrados por el Suteba Tigre, de docentes que no cobraron en la fecha en la que Scioli se había comprometido. Durante el transcurso del día se están sumando más casos, por lo cual creemos que la cifra puede ascender considerablemente”.

Y agregó: “Frente a esta situación, la asamblea docente realizada ayer por la tarde resolvió retomar las medidas de lucha porque no estamos dispuestos a que haya familias que continúen pasando hambre y que deban soportar el maltrato constante. Ni siquiera recibimos una explicación de por qué se incumplió con lo acordado la semana pasada. Por estos motivos, la asamblea general del Suteba Tigre resolvió: un paro distrital el día jueves 23 y viernes 24, acompañado de un nuevo corte en Panamericana y 197, el día jueves 23 a las 7 a. m., para que se sepa lo que está pasando. Estas medidas fueron anunciadas en la conferencia de prensa realizada en la Legislatura bonaerense junto al diputado provincial del PTS/FIT Christian Castillo, quien presentará un pedido de informe por esta situación en la Cámara”.

Para finalizar: “La asamblea debatió la necesidad de que el SUTEBA provincial conducido por Roberto Baradel convoque a decidir democráticamente un plan de lucha, que dé respuesta no solo a la situación de Tigre, sino a los miles de docentes que sufren este maltrato constante en toda la provincia. Hasta ahora Baradel se dedicó a atacar a la conducción de SUTEBA Tigre, en vez de ponerse al frente de los trabajadores. Baradel se convirtió en el mejor jefe de campaña de Scioli”.

Contacto:

Gabriela Macauda (011) 40 76 75 73

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380
Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Intervenciones en la Legislatura bonaerense , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota