Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
13:02 hs.

Frente de Izquierda

LEGISLATURA PORTEÑA

Comenzó la inscripción online con críticas de legisladores del Frente de Izquierda y docentes de UTE

03 Oct 2016   |   comentarios

Patricio del Corro, legislador porteño del Frente de Izquierda manifestó que “se inicia un nuevo ciclo de inscripción para las escuelas públicas de la Ciudad. El gobierno nos ha reconocido a través de un pedido de informes que quedaron en este ciclo lectivo 2016, 11 mil chicos sin posibilidad de acceder a la escuela".

Patricio del Corro, legislador porteño del Frente de Izquierda manifestó que “se inicia un nuevo ciclo de inscripción para las escuelas públicas de la Ciudad. El gobierno nos ha reconocido a través de un pedido de informes que quedaron en este ciclo lectivo 2016, 11 mil chicos sin posibilidad de acceder a la escuela. En todo lo que va del año no se construyeron las escuelas necesarias para que esto no vuelva a suceder. Por este motivo volvimos a presentar un pedido de informes para que nos contesten cuáles son las comunas más afectadas, iniciamos una campaña por la construcción de escuelas en la Ciudad y denunciamos el incremento en un 40 % de subsidios a las escuelas privadas”.

Federico Puy, Congresal de UTE-CTERA denunció que “en las escuelas ya se empieza a ver la desesperación de las familias para inscribir a sus chicos. Como la inscripción es online, los docentes y directivos ya no podemos colaborar como antes. Pero el gobierno está más preocupado en maquillar la educación con la implementación de la jornada extendida o en la evaluación a los docentes, que muchas escuelas están rechazando en estado de asamblea. Además, tenemos aulas súper pobladas con más de 30 chicos. Nosotros queremos evaluar al gobierno y preguntarle ¿por qué no se construyeron escuelas en la Ciudad?”.

Para finalizar, Del Corro expresó preocupación ya que “no es casualidad que en la Ciudad de Buenos Aires cada año sea mayor el porcentaje de estudiantes en instituciones privadas con respecto a las públicas. La cantidad de escuelas privadas es absolutamente sobresaliente en comparación a cualquier distrito del país. La falta de vacantes y los problemas para inscribir a un chico en la educación pública funcionan como una ‘ayudita’ a quienes buscan lucrar con la educación. El 50 % de los estudiantes están en escuelas privadas”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota