logo PTS

Partido

Colabore con la campaña financiera del PTS

Como es habitual a fin de año el PTS realiza su campaña financiera pidiéndole un aporte económico para sostener a nuestro partido.
Este año que culmina el PTS tuvo una importante actividad política lo cual implicó un gran esfuerzo financiero.

PTS

18 de diciembre 2008

Como es habitual a fin de año el PTS realiza su campaña financiera pidiéndole un aporte económico para sostener a nuestro partido.
Este año que culmina el PTS tuvo una importante actividad política lo cual implicó un gran esfuerzo financiero. Hemos dado el apoyo a las luchas de principios de año como la del Casino y la heroica lucha de Mafissa, pasando por Dana y Fate hasta las últimas peleas en Córdoba con los trabajadores de Gestamp, Iveco y VW y de los obreros de General Motors en Santa Fe y los metalúrgicos de Villa Constitución. En muchos casos el apoyo militante del PTS incluyó también un aporte económico.

A mediados de año nuestro partido junto a los compañeros de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional realizamos una Conferencia Internacional que culminó con un importante acto internacionalista en la Federación de Box. En esos meses la crisis política abierta con el enfrentamiento entre el gobierno y las patronales agrarias nos permitió intervenir con fuerza y audacia planteando una posición independiente y siendo impulsores de la declaración firmada por cientos de intelectuales “Ni con el gobierno ni con las patronales del Campo” que tuvo gran repercusión. Para agosto una gran delegación de la agrupación Pan y Rosas formada por compañeras independientes y del PTS organizó una gran delegación de 600 compañeras al Encuentro de Mujeres en Neuquén que levantó junto a las obreras de Zanon una posición independiente ante la disputa entre capitalistas que se mantenía en el país.

Este año pudimos continuar con nuestra política de difusión de las ideas del marxismo revolucionario editando nuevos libros y revistas (Estrategia Internacional, Lucha de Clases y muchas revistas universitarias). En el 2008 desde el Instituto del Pensamiento Socialista organizamos por primera vez las Jornadas “Marxismo 2008”, donde participaron gran parte de los principales intelectuales marxistas de Argentina colmando durante 5 días el auditorio del Hotel Bauen.

Para difundir de forma ofensiva nuestras ideas, nuestro periódico se propuso este año mejorar su calidad y contó para ese fin con los suplementos de Econocrítica, Pan y Rosas, Lucha de Clases y Claves convirtiéndose en un periódico de mayor calidad y profundidad. Nuestro programa de radio Pateando el Tablero salió al aire todo el año todos los sábados por Radio Splendid.

Al mismo tiempo este esfuerzo se expresó en la formación de agrupaciones junto a compañeros independientes, tanto de trabajadores como de estudiantes y jóvenes. La agrupación En Clave Roja se presentó a elecciones en 20 universidades del país extendiéndose y organizando a cientos de compañeros, mientras que los jóvenes del No Pasarán realizaron hace pocos días un Encuentro de Capital y Gran Buenos Aires donde participaron más de 200 secundarios y jóvenes trabajadores, de escuelas, fábricas y compañeros de la Red de Bandas. Las agrupaciones que impulsamos en el movimiento obrero editaron boletines y participaron de procesos de lucha y organización en las principales empresas o gremios como la Alimentación, Telefónicos, Metalúrgicos, Docentes, Ferroviarios entre otros. Muchos de estos compañeros viajaron a Neuquén a conocer la inmensa experiencia de Zanon y a llevar su solidaridad ante el constante ataque al que es sometido este ejemplo internacional de lucha obrera. Como es de imaginar, la mayor parte de estas políticas tuvieron como correlato un esfuerzo financiero del partido.

El año próximo, al calor de la crisis capitalista, podremos profundizar y mucho, la ofensiva por la construcción de un partido revolucionario en la clase trabajadora y la juventud. La crisis actual nos plantea la posibilidad y la necesidad de darnos un gran objetivo: organizar a un sector de la clase trabajadora de forma clasista ayudando a la construcción de nuevos cuerpos de delegados y a la elección de delegados en las miles de fabricas que aún se encuentran desorganizadas, para enfrentar los ataques que, con suspensiones y despidos, ya comenzaron.

Todo esto requerirá de unas finanzas lo más fuertes posibles. Por ello, para afrontar estos desafíos impulsamos una gran campaña financiera. A todos los compañeros que comparten con nosotros la lucha cotidiana en las agrupaciones obreras y juveniles, a nuestros simpatizantes y amigos les pedimos su colaboración económica.

Comisión de Finanzas del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: