Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2017

UN TEMA POLEMICO: PUNTOS CLAVE

Código: Todo lo que falta discutir

20 Aug 2004   |   comentarios

Si bien la sesión de ayer implica un avance para que finalmente entre en vigencia el nuevo Código Contravencional, aún quedan muchos artículos por discutir y aprobar (o modificar). Algunos despiertan tanta polémica que nadie se anima a decir cuándo concluirá este interminable debate. Los puntos más salientes que faltan votar:

Prostitución callejera. El nuevo Código Contravencional prohíbe la oferta y demanda de sexo cerca de escuelas, templos y casas. Y estipula multas de 200 a 400 pesos. Cuando se discuta este artículo, el ala más dura del macrismo (con Jorge Enríquez a la cabeza) insistirá con prohibir la prostitución "sea donde fuere". Pero esta postura no tendrá eco. No se descarta que el artículo quede tal cual está.

Manifestaciones callejeras. Como en el viejo Código, sólo se permiten las protestas en ejercicio de derechos constitucionales y avisando a las autoridades. Pero se prevén hasta 10 días de arresto como pena. Es uno de los artículos más cuestionados por los piqueteros y los partidos de izquierda.

Venta ambulante. Sin permiso de las autoridades, establece multas de 200 a 600 pesos.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota