logo PTS

Mundo Obrero

Club de verano en Florencio Varela

El 2 de enero lanzamos, en la localidad de Florencio Varela, el Club de Verano Obrero y de la Juventud. Un lugar donde las/os trabajadoras/es junto a sus familias, además de pasar un agradable momento, pudiéramos avanzar en la organización. Por esto es que el club cuenta con espacios para el esparcimiento: piletas, canchas de fútbol y mucho espacio verde para pasar un agradable momento.

PTS

22 de enero 2009

El 2 de enero lanzamos, en la localidad de Florencio Varela, el Club de Verano Obrero y de la Juventud. Un lugar donde las/os trabajadoras/es junto a sus familias, además de pasar un agradable momento, pudiéramos avanzar en la organización. Por esto es que el club cuenta con espacios para el esparcimiento: piletas, canchas de fútbol y mucho espacio verde para pasar un agradable momento. Pero también valoramos los espacios para la organización y la política, con horarios determinados para charlas, cursos y actividades centralizadas.

Se está dando una importante participación de compañeros: a las charlas sobre historia del MO concurren compañeras/os, entre docentes, ferroviarios, compañeros metalúrgicos, jóvenes, choferes de UTA, amas de casa, y también participan las compañeras o compañeros de quienes son los “socios” del Club. La charla sobre Palestina contó con la concurrencia de 30 compañeros. El domingo 11 realizamos la 1era. Jornada de Pan y Rosas Zona Sur, con 60 compañeras donde discutimos problemas de género, como la violencia, el derecho al aborto, y se votaron acciones concretas como el apoyo a la lucha y al fondo de huelga de los trabajadores de la papelera Massuh. El sábado 17 con un abogado del CeProDH, se realizó la charla “Organización en los lugares de trabajo luego del fallo de la Corte”, con alrededor de 40 compañeros.

Podemos decir que estas primeras semanas del Club, donde ya han concurrido más de 150 compañeros de trabajo de Quilmes, Lomas y otros lugares, tienen un saldo más que positivo. Está siendo aprovechado para pasar muy lindos momentos, conocer las realidades de otros trabajadores, y realizar charlas y actividades políticas. Podemos decir que no “pasaremos el verano” sino que lo utilizaremos para la organización para las futuras crisis que se vienen.

PTS / Sur - Gran Bs As

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: