logo PTS

Notas relacionadas

Ciudad de Buenos Aires: Marcha contra la represión

PTS

4 de agosto 2011

Este martes una importante concentración marchó de Congreso a Plaza de Mayo en repudio a la represión en Jujuy. El PTS participó junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y otras organizaciones sociales y políticas.

Christian Castillo señaló que “el PTS marcha en repudio a la represión y los asesinatos cometidos por las fuerzas represivas del gobernador kirchnerista Walter Barrionuevo. Una represión brutal para defender a la familia Blaquier, cómplice de la Dictadura y propietaria de 150.000 hectáreas. La complicidad del poder político jujeño con los Blaquier es tal que el secretario de Turismo de la provincia es a la vez abogado de Ledesma. Vemos cómo en Jujuy se generaliza la toma de tierras en reclamo de vivienda, una de las demandas más sentidas por los sectores populares en todo el país. Apoyamos el reclamo con todas nuestras fuerzas. En nuestra campaña venimos denunciando que el tan mentado ‘boom’ de la construcción fue al servicio de la especulación inmobiliaria y no de la demanda de vivienda de los trabajadores y los sectores populares. Desde el Frente de Izquierda planteamos la realización de un masivo plan de emergencia de viviendas para que nadie más en nuestro país tenga insatisfecho este derecho fundamental”.

Ante la prensa Castillo denunció que “los gobiernos K que se jactaban de no reprimir tienen ahora tres nuevas víctimas. Van a seguir creciendo los reclamos por vivienda”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: