logo PTS

Nota Relacionadas

Citan a declarar a Javier “Poke” Hermosilla

Es en el marco de una “mega causa penal” por los cortes llevados adelante por los trabajadores de Kraft-Terrabusi en Panamerica, tanto los realizados el año pasado en el conflicto por los despedidos como los de este año.

PTS

8 de julio 2010

Citan a declarar a Javier “Poke” Hermosilla

Javier “Poke” Hermosilla fue citado a declaración indagatoria el pasado 1° de julio, en el marco de una “mega causa penal” por los cortes llevados adelante por los trabajadores de Kraft-Terrabusi en Panamerica, tanto los realizados el año pasado en el conflicto por los despedidos como los de este año.

Las 12 causas penales iniciadas por los cortes de Panamericana que tramitaban originariamente ante los Juzgados en lo Criminal y Correccional Federal de San Isidro, de San Martín y de Tres de Febrero, fueron todas derivadas a este último, transformándose de esa manera en una “mega causa” de más de tres cuerpos (700 fojas en total) en la que se incluyen decenas de fotografías, vídeos e informes de la Gendarmería Nacional en los que éstos no tienen ningún empacho en describir quiénes son los más dirigentes del conflicto, cómo avanzaba el conflicto laboral y las distintas negociaciones llevadas a cabo.

De esa manera, Mariano Larrea, Juez Subrogante a cargo del Juzgado, tiene diez días para decidir acerca del procesamiento de Hermosilla, imputado por presunta infracción al artículo 194 del Código Penal. De acuerdo al criterio que viene sosteniendo el juez en casos anteriores es más que probable que así suceda. Por la misma causa también fue citado a declarar Ramón Bogado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: