Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
14:57 hs.

Libertades Democráticas

LA PLATA

Christian Castillo y Luana Simioni convocaron a movilizar a nueve años de la desaparición de López

18 Sep 2015   |   comentarios

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, Luana Simioni, candidata a Intendente por el Frente de Izquierda en la ciudad de La Plata, junto a Christian Castillo, candidato a diputado nacional por la misma lista, convocaron a movilizarse con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, Luana Simioni, candidata a Intendente por el Frente de Izquierda en la ciudad de La Plata, junto a Christian Castillo, candidato a diputado nacional por la misma lista, convocaron a movilizarse con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia este viernes 18/09 a las 17.00 horas desde Plaza Moreno a Plaza San Martín en La Plata.

Simioni denunció: “ Ante un nuevo aniversario de la desaparición forzada de Julio Lopez, sabemos que los mismos responsables siguen actuando con la misma impunidad. Hechos que sucedieron hace menos de un mes en nuestra ciudad, como los casos de Rafael Cobos y Juan Martin Yalet, muestran que las fuerzas represivas sean la Bonaerense de Scioli, la policía local de Bruera o la Gendarmería nacional de Berni forman parte del mismo aparato represivo, contando con la impunidad que el propio Estado les garantiza” y agregó que “nos movilizamos como todos los años, para exigir justicia pero también para denunciar al gobierno que hablá de una ¨decada ganada¨en materia de derechos humanos, pero no movió un pelo para encontrar a Lopez."

Por su parte, Castillo, manifestó que: “en el día de ayer fui parte de la Audiencia Pública impulsada por los diputados Nicolas Del Caño y Myriam Bregman en el Congreso Nacional para exigir la apertura inmediata de los archivos, informes, expedientes y/o todo tipo de documentación en poder del Estado. La causa por la desaparición de Lopez es un verdadero monumento a la impunidad. Hay muchísima evidencia que involucra a miembros retirados y en actividad de la Bonaerense, de estrechas relaciones con represores detenidos junto a Etchecolatz ”

“Es necesario que se produzcan medidas efectivas para dar con la información que termine con la escandalosa parálisis de la causa que investiga la desaparición de López, de allí la necesidad de una ley nacional que lo establezca, junto a la movilización exigiendo la verdad y el castigo a los responsables de la desaparición de López, por lo que no dejaremos de reclamar” finalizó Christian Castillo.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

LuanaSimioni (0221) 155605451 / @LuanaSimioni

Prensa PTS La Plata:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota