Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

DIPUTADO PROVINCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA ANTE LA PROXIMA SESION EN LA LEGISLATURA

Christian Castillo propondrá la votación de la expropiación de Donnelley

06 Nov 2014   |   comentarios

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará mañana jueves 6 de noviembre, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional por el PTS, Christian Castillo, solicitará el tratamiento del proyecto de Ley de expropiación de la gráfica Donnelley, hoy puesta a producir bajo gestión de sus (...)

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará mañana jueves 6 de noviembre, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional por el PTS, Christian Castillo, solicitará el tratamiento del proyecto de Ley de expropiación de la gráfica Donnelley, hoy puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores.

Los trabajadores que vienen de poner en pie la cooperativa MadyGraf, se movilizarán a la legislatura bonaerense a la espera de una votación favorable.

Castillo puntualizó que "el proyecto que presentamos hace unos meses desde nuestra banca plantea la expropiación sin pago y la estatización de la empresa, y fue discutido por los trabajadores en su asamblea luego de que esta patronal buitre multinacional cerrara sus puertas y dejara a 400 familias en la calle".

Recientemente este proyecto de ley recibió un despacho favorable en la Comisión de Tierras de la legislatura, con el apoyo de los diputados del Frente para la Victoria, la UCR y el Frente Amplio Progresista, y sin el acompañamiento de los diputados del Frente Renovador. En este despacho se dispone que la empresa ser˜à expropiada y cedida a la cooperativa a "título oneroso".

El diputado del FIT insistirá en que la expropiación se haga con el pago simbólico de “un peso” y la garantía estatal de los salarios y demás conquistas previas de los trabajadores. En la misma sesión. Castillo presentará también un proyecto de ley para que las fábricas que fueron ocupadas y son gestionadas por sus trabajadores sean “proveedor privilegiado” del estado provincial en sus distintos niveles.

Adem˜às presentar˜à un pedido de interpelación al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y al de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, por sus responsabilidades en la inundación y la asistencia a las víctimas en al menos 23 localidades bonaerenses. Por último, solicitará que se convoquen al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y al de Justicia, Ricardo Casal, por la aparición del cuerpo de Luciano Arruga casi seis años después que fuera visto por última vez con vida y por la cual sus familiares y distintos organismos de DDHH han responsabilizado a la Policía Bonaerense.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Intervenciones en la Legislatura bonaerense , Donnelley lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota