Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LEGISLATURA BONAERENSE

Christian Castillo pide interpelar a Nora de Lucía por el conflicto docente

12 Mar 2015   |   comentarios

En la sesión del miércoles 11 el diputado del Frente de Izquierda defendió el derecho a huelga de los docentes y reclamó la interpelación de la Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.

En la sesión del miércoles 11 el diputado del Frente de Izquierda defendió el derecho a huelga de los docentes y reclamó la interpelación de la Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.

“Una parte muy grande de docentes está de paro, enfrentando un conjunto de injusticias”, denunció Castillo. “Se dijo que se otorgó un porcentaje de aumento que es falso. Si un maestro de grado inicial va a cobrar $7 mil, un maestro de grado con diez años de antigüedad cobra $7.150 y si tiene veinte sólo cobra $8.350. Es que el básico del sueldo docente es sólo de $3.080. Es un verdadero fraude laboral. Desde el Frente de Izquierda planteamos que todos los funcionarios cobren como un docente, porque mientras Nora de Lucía cobra $52 mil, un docente que recién se inicia apenas llega a los $7 mil. Y esta funcionaria quiere sancionarlos si las escuelas están cerradas.

Estamos ante una situación en la que hay que rendir cuentas. La Directora General de Escuelas tiene que explicar este fraude laboral sobre el salario docente.”


Aborto: “No se puede seguir mirando para otro lado”

En la sesión del miércoles Christian Castillo también se pronunció por el derecho de las mujeres a la legalización del aborto, exigiendo que la Cámara de Diputados provincial apoye el proyecto de ley.

“En homenaje a las mujeres en su día internacional de lucha pedimos, al igual que el año pasado, que la Cámara adhiera al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito que fue presentado por quinta vez en el Congreso con numerosas firmas de distintas bancas. No se puede seguir mirando para otro lado cuando en nuestro país se realizan 500 mil abortos clandestinos y 300 mujeres mueren por año. La mayoría de quienes abortan son católicas. No es un problema de creencias sino de opresión de género y con la violación del derecho elemental a decidir. Por eso pido que esta Cámara se expida a favor de adherir a ese proyecto.”

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota