Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 594

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Christian Castillo junto a los trabajadores de Donnelley

26 Feb 2015   |   comentarios

El 6 de noviembre de 2014, el diputado provincial del FIT Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, logró que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires votara el proyecto de Ley de Expropiación de MadyGraf (ex Donnelley), dando media sanción. Ese día lo acompañaron más de 150 trabajadores de la fábrica, que con sus familias colmaron los palcos para manifestar su apoyo.

Ese día Castillo intervino para decir que esta es una expropiación emblemática por tratarse de una multinacional yanqui que cerró sus puertas de un día para el otro dejando más de 400 familias en la calle, que sólo la acción decidida de los trabajadores logró revertir cuando la pusieron a producir bajo su control.

El diputado del FIT acompañó desde sus comienzos la lucha de los trabajadores de la ex Donnelley, que junto a los trabajadores de Lear ya se han convertido en un emblema de la lucha contra los despidos y suspensiones.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Intervenciones en la Legislatura bonaerense









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota