logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Christian Castillo en Jujuy

PTS

15 de marzo 2012

EL VIERNES 9 se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con Christian Castillo, la charla-debate organizada por la Juventud del PTS: “La masacre de Once, el saqueo minero y el espionaje K. El nuevo rumbo del gobierno y la izquierda como única alternativa”.

Con la presencia de más de 80 estudiantes, trabajadores y corrientes universitarias, reflexionamos acerca de la Masacre de Once, el espionaje y el problema de la megaminería, que ponen al descubierto que, aún sin que golpee la crisis mundial en la economía argentina, salen a la luz los problemas estructurales no resueltos por los gobiernos K. Se planteó que este gobierno no duda en implementar la persecución y la represión sobre los trabajadores que luchan por sus derechos. Justo ese mismo día la jueza Rojas detuvo a los trabajadores del Ingenio La Esperanza y procesó a 16 de ellos junto a sus abogados. También se debatió sobre el rol de la izquierda revolucionaria, mostrando que la única salida es enfrentar al Estado que sostiene este orden social capitalista, donde una minoría es dueña de todo y condena a las grandes mayorías, al pueblo pobre y trabajador, a la esclavitud.

Para alcanzar este objetivo, desde la Juventud del PTS llamamos a los jóvenes trabajadores y a los estudiantes a impulsar la campaña que lanzamos contra la represión y el saqueo de las mineras en el NOA, y a sumarse de manera consciente a esta militancia, para construir un poderoso partido revolucionario. Además invitamos a todos a marchar el próximo 24 en la columna del PTS.

Romina, estudiante de antropología

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: