Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2018

A 2 AÑOS DE LAS INUNDACIONES

Christian Castillo acompañará la movilización junto a las víctimas y familiares

01 Apr 2015 | Declaraciones de Christian Castillo y Luana Simioni, referente del Frente de Izquierda en la ciudad, ante un nuevo aniversario de la catástrofe social.   |   comentarios

Declaraciones de Christian Castillo y Luana Simioni, referente del Frente de Izquierda en la ciudad, ante un nuevo aniversario de la catástrofe social.

El legislador provincial del Frente de Izquierda y de los trabajadores y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, declaró que “mañana al cumplirse un nuevo aniversario de este verdadero crimen social estaremos marchando nuevamente en la ciudad de La Plata junto a los familiares de las víctimas y las organizaciones de inundados, acompañando su exigencia por justicia para las víctimas fatales que son al menos 91, porque se les otorguen las reparaciones económicas reclamadas, por un plan de contingencia, y que se realicen las obras necesarias para evitar que vuelva a suceder.”

El dirigente del PTS dijo que “en la Audiencia Pública que realizamos el año pasado junto a las asambleas de inundados, quedó muy clara la responsabilidad de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en el ocultamiento del número de víctimas, así como la desidia con la que el Estado se manejó al no haber realizado las obras hídricas e hidráulicas para evitar las consecuencias de inundaciones como estas. Las obras que ahora se comenzaron a hacer, aunque insuficientes, son producto de la movilización que en estos dos años ha sido continua”.

Luana Simioni, delegada general de la Junta Interna de ATE-IOMA y referente del Frente de Izquierda en la ciudad sostuvo que “este 2 de abril hay que volver a decir que lo que ocurrió no fue ninguna tragedia natural, sino consecuencia de la construcción en beneficio de los grandes especuladores inmobiliarios que diseñan la ciudad en función de sus intereses, como lo hicieron las grandes constructoras del COU que Bruera modificó a su medida, a lo que se suma la desidia por parte del Estado que no realizó obras necesarias para evitar estas consecuencias catastróficas. A dos años nos volveremos a movilizar para que paguen los responsables políticos de este crimen social“.

Contactos:

Luana Simioni (0221) 15 5605 451 | @LuanaSimioni
| https://www.facebook.com/luanasimioni.FIT

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380

Temas Relacionados: La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota