Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

NUEVA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Christian Castillo: “Vamos a seguir junto a los trabajadores hasta que Lear cumpla con el fallo de reinstalación”

05 Feb 2015   |   comentarios

El diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT) participó esta mañana del corte que los trabajadores despedidos de Lear realizaron en la autopista Panamericana, en el marco de una nueva jornada nacional convocada en reclamo de su reincorporación.

El diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT) participó esta mañana del corte que los trabajadores despedidos de Lear realizaron en la autopista Panamericana, en el marco de una nueva jornada nacional convocada en reclamo de su reincorporación.

Castillo informó que “esta nueva jornada nacional de lucha se realiza con cortes en Panamericana, puente Pueyrredon y varios lugares del país para exigir que la empresa cumpla con el fallo de reinstalación dictado hace ya casi dos meses por la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Mientras la empresa sigue maniobrando para no cumplir esta resolución, del otro lado están los trabajadores que bien han sido llamados los indomables, porque van casi nueve meses de lucha y continúa la resistencia”.

Asimismo, el diputado del PTS-FIT destacó que “a Lear Corporation se le van agotando todas las maniobras para no cumplir con la reinstalación, porque los despidos que realizó fueron ilegales. El Gobierno sigue bancando a esta multinacional buitre norteamericana, en vez de enviar al Ministerio de Trabajo a hacer cumplir la orden judicial. Nosotros vamos a seguir junto a los trabajadores de Lear en cada una de las medidas que impulsan, hasta que la empresa cumpla con el fallo de reinstalación, porque sabemos que acá no se juegan solo los dieciséis puestos de trabajo, sino que también se juega la posibilidad de que las empresas despidan a mansalva, violando incluso la propia legislación laboral argentina cuando ellas quieren”.

El dirigente del PTS finalizó afirmando que “en momentos en que un veinte por ciento de los empresarios anuncia que quiere despedir en el 2015, esto resulta particularmente grave. Por eso vamos a seguir estando como lo hicimos desde el principio: junto a los indomables trabajadores de Lear enfrentando a esta empresa multinacional y exigiendo que cumpla con el fallo de reinstalación”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota