Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2019

Movimiento Obrero

COMUNICADO DE PRENSA

Christian Castillo: "Que el paro de la CTA del miércoles 27 sea el inicio de un plan de lucha para que la crisis no la paguen los trabajadores"

23 May 2009   |   comentarios

(PTS, 23/05/09) Christian Castillo, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, declaró hoy que “la convocatoria de la CTA a un paro con movilizaciones en todo el país para el miércoles 27 de mayo es una oportunidad para hacer sentir una medida de fuerza nacional en defensa del empleo y el salario. Sobran motivos: los salarios por debajo de la inflación, la postergación de las paritarias, las suspensiones con rebaja salarial y los despidos de miles de trabajadores, especialmente contratados. Llamamos a participar en la jornada nacional siguiendo el ejemplo de los trabajadores del Subte y su cuerpo de delegados que resolvieron en asambleas de base la modalidad del paro proponiendo que se incorpore a los reclamos el reconocimiento del nuevo sindicato combativo”.

Castillo también señaló que “lamentablemente hasta el momento los dirigentes de la central no han convocado a asambleas en los lugares de trabajo ni han planteado que la medida sea el inicio de un verdadero plan de lucha para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.

Consultado finalmente sobre las declaraciones de Hugo Moyano cuestionando las nacionalizaciones realizadas en estos días por el gobierno de Hugo Chávez, el dirigente del PTS finalmente señaló: “lo de Moyano es una vergüenza, repite el mismo discurso que las patronales de Techint, la Asociación Empresaria Argentina y la Unión Industrial rechazando una medida elemental de soberanía nacional tomada por Venezuela”.

Secretaría de Prensa del PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Christian Castillo: 15 5881 9565

Myriam Bregman: 15 4170 2398

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota