Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 594

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LEGISLATURA BONAERENSE

Christian Castillo: “No se puede esperar nada de la casta judicial” 

26 Feb 2015   |   comentarios

En la primera sesión –extraordinaria- del año de la Cámara de Diputados bonaerense, del 25 de febrero, los diputados del FPV y los bloques opositores mayoritarios se rehusaron a todo debate político y sólo Christian Castillo del FIT se pronunció sobre la crisis política que conmociona al país tras la muerte de Nisman.

El dirigente del PTS sostuvo que: “Desde la muerte del fiscal estamos viviendo una crisis de magnitud. Salió a la luz que la Secretaría de Inteligencia bajo el actual gobierno y en todos los anteriores estuvo manejada por la CIA y el MOSSAD. Esto a pesar que la CIA es responsable de todo tipo de actos ilegales en la llamada ‘guerra contra el terrorismo’. Por eso si la direccionalidad de la SI fue marcada por la CIA, esto implica que hay responsabilidades políticas.”

Castillo señaló que: “Hay un poder ejecutivo que delegó la responsabilidad de la SI en Stiuso y no se puede hacer de esto borrón y cuenta nueva con el reemplazo de la Si por la AFI. Desde el ‘83 todos los gobiernos se valieron de la estructura de inteligencia que venía de la dictadura militar para hacer carpetazos y operaciones. El actual gobierno mantuvo a Stiuso al frente de la SI, se valió de él y acompañó durante años la direccionalidad de la causa AMIA que llevaba el fiscal Nisman. Es increíble que después que toda la causa fuera construida con la embajada norteamericana, se quiera convertir a Nisman en un héroe nacional.”

Por eso el diputado solicitó abrir los archivos de la ex SIDE y que se conforme una Comisión Investigadora Independiente, la única manera de saber la verdad de lo ocurrido en la causa AMIA, ya que no se puede esperar nada de la casta justicial. 
El diputado del FIT también presentó 7 proyectos, que fueron aprobados, entre los que se destacan el repudio a la represión a los docentes de Córdoba, el apoyo a los familiares de las víctimas de la masacre de Once y la solidaridad con el pueblo Griego en su reclamo por la anulación de la deuda externa.

Temas Relacionados: Nacional , Intervenciones en la Legislatura bonaerense









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota