logo PTS

Comunicados de prensa

CONVENIO CON FINLADIA

Christian Castillo: “El ministro Esteban Bullrich es un caradura”

Tras las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich, el precandidato a senador nacional se refirió al convenio firmado con Finlandia para la capacitación de la docencia local.

PTS

7 de junio 2017

Christian Castillo: “El ministro Esteban Bullrich es un caradura”

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo (PTS/Frente de Izquierda) señaló hoy que “el ministro Esteban Bullrich es un caradura”. “Hace alarde de haber firmado un convenio con Finlandia para que docentes de este país vengan a capacitar a la docencia local, con el supuesto objetivo de mejorar la calidad educativa, pero oculta que en Finlandia la educación es cien por ciento pública y gratuita desde el nivel inicial hasta el universitario, y que los docentes cobran en promedio un equivalente a 80 mil pesos por mes”.

El referente de la izquierda y docente universitario también afirmó que “con docentes que ganen por debajo de la línea de pobreza, decir que se pretende mejorar la calidad educativa es puro cinismo. Lo mismo cuando el cuarenta y seis por ciento de los jóvenes también están por debajo de la línea de pobreza. Sin recursos para la educación pública, ésta seguirá el declive, como busca hacerlo la política de Esteban Bullch y de Mauricio Macri”.

Finalmente Castillo señaló que “desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos hay que duplicar el salario de los docentes para que puedan cubrir el costo de la canasta familiar, terminar con el subsidio a la educación privada y dar becas integrales de media canasta familiar para que los estudiantes puedan terminar sus estudios secundarios y universitarios”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: