Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 21 de Diciembre de 2014
22:13 hs.

Frente de Izquierda

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Christian Castillo

28 Apr 2011   |   comentarios

“Compañeras y compañeros: estamos lanzando hoy lo que de nuestra parte va a ser una gran campaña militante. Porque este frente se propone, con la militancia de las organizaciones que los conformamos y con el conjunto de los simpatizantes de la izquierda, que se han entusiasmado con su formación, dar una gran batalla política en estos próximos meses. Para decirles a millones que este gobierno se pinta de progresista para encubrir el poder real de los gobernadores e intendentes que llevan adelante políticas completamente conservadoras y reaccionarias (…) Vean ustedes como este gobierno nacional que se dice defensor de los derechos humanos se niega a recibir a los hermanos QOM porque su hombre en la provincia gobierna de la mano de los terratenientes. O Gioja y la Barrick Gold; o el menemista De la Sota en Córdoba; o el conservador Scioli en la provincia de Buenos Aires; o el conjunto de la burocracia sindical. En estos sectores se basa el gobierno kirchnerista. Y esto les tenemos que decir a muchos jóvenes a los cuales les quieren vender que las acciones de este gobierno son lo máximo que se puede conseguir. (...) Se llenan la boca discutiendo si le van a poner o no un director más a Techint pero se callan que este gobierno no sólo ha beneficiado los negocios y negociados de ese grupo durante los ocho años del ciclo kirchnerista sino que no plantean la renacionalización de una empresa como SIDERAR que fue privatizada como un regalo por parte de Menem y María Julia. Son incapaces de plantear la nacionalización bajo gestión obrera del conjunto de la industria del acero, un aspecto central que está consagrado en el programa de nuestro frente, que sostiene la nacionalización bajo administración obrera de todos los recursos estratégicos de la economía.

Tenemos entonces una gran tarea de clarificación política militante por parte de este frente en los próximos meses. Para desenmascarar al gobierno. Para denunciar a una oposición que son verdaderas marionetas del señor Magnetto de Clarín y del señor Paolo Rocca de Techint. Para denunciar la falsedad del discurso de la centroizquierda, que hace algunas denuncias pero en las luchas obreras y populares está completamente ausente. ¿O alguno de ustedes vio a Pino Solanas durante la lucha de los tercerizados del ferrocarril? ¿O lo vio durante la gran lucha de Kraft?

Nosotros somos una izquierda que va de frente para denunciar al gobierno, a las patronales, a la oposición sojera, a la burocracia sindical.

Una izquierda que ha jugado un papel dirigente o relevante en cada una de las principales luchas que se han dado en este período histórico. Esta izquierda tiene el mérito de haber estado desde un primer momento en la pelea de los compañeros del Subte (…) Están presentes hoy muchos compañeros que han estado en la lucha contra la tercerización en el ferrocarril, y le han quebrado el brazo a Pedraza (…) Esta es la izquierda que ha estado al frente en la lucha de Zanon, con sus diez años de gestión obrera, cuyos referentes encabezan la lista en Neuquén junto a compañeras docentes (…) Están compañeros que se han destacado en las luchas anti represivas. Esta es la izquierda que interviene en los juicios contra los genocidas denunciando a la vez el carácter amañado de estos juicios. Es una izquierda que ha sido parte de los mejores combates de los trabajadores y el pueblo en todos estos años. (…)

Entonces, los quiero invitar a que nos acompañen en este proceso de lucha política que vamos a tener en los próximos meses en las distintas provincias y a nivel nacional. Porque estamos viviendo tiempos convulsivos en el mundo. Tiempos donde a muchos se les cae la careta. Para muchos habrá sido una sorpresa que Hugo Chávez haya cometido en estos días un verdadero atentado a la mínima solidaridad anti imperialista e internacionalista entregando al gobierno colombiano a un militante que tenía asilo político en Suecia, al cual a pedido del derechista Santos lo deportó de Venezuela a Colombia creando una crisis muy grande en muchos simpatizantes del chavismo.

Este frente mantiene completa claridad política señalando que la lucha es por un gobierno de los trabajadores. Es en esa perspectiva que vamos a hacer esta campaña y que llamamos a todas las compañeras y compañeros a apoyarnos en esta pelea.”

Temas Relacionados: Nacional , Partido









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota