logo PTS

Internacional

LA CAPTURA DE JULIAN CONRADO

Chávez, el colaborador del régimen colombiano

En un operativo combinado entre la inteligencia colombiana y las autoridades venezolanas, el gobierno de Chávez captura al dirigente Julián Conrado de las FARC y acelera los trámites para su deportación y entrega al régimen genocida colombiano.

Milton D’León

9 de junio 2011

En un operativo combinado entre la inteligencia colombiana y las autoridades venezolanas, el gobierno de Chávez captura al dirigente Julián Conrado de las FARC y acelera los trámites para su deportación y entrega al régimen genocida colombiano. Aún seguía repercutiendo el impacto por la entrega de Joaquín Pérez Becerra hace poco más de un mes, cuando se realiza una nueva operación de persecución a luchadores colombianos, esta vez con la participación conjunta de los organismos de inteligencia de ambos países en pleno territorio venezolano. Pero esta vez se le suma el agravante de que el gobierno de Santos estudia la posibilidad de extraditar a EE.UU. a Julián Conrado, una vez sea deportado desde Venezuela, en vista de la solicitud de extradición existente por parte del gobierno norteamericano.

“Gracias al Presidente Chávez por la captura de alias Julián Conrado”, le comunicaba Santos al mandatario venezolano el mismo día de la captura, a lo que el propio Chávez sentenciaba desde una conferencia de prensa que compartía con el ex presidente Lula: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y seguiremos haciéndolo… ya se iniciaron los trámites correspondientes para colocarlo a la orden de la justicia de ese país” (…)

Tanta velocidad en la ola de entrega de guerrilleros y luchadores colombianos no ha dejado de sorprender por parte de quien habla todos los días de antiimperialismo, pero no duda un segundo en la entrega de luchadores que buscan refugiarse en el país para que se pudran en las cárceles del vecino país (…)

Repudiamos tajantemente la entrega de guerrilleros y luchadores sociales colombianos cuya único destino será pudrirse en las cárceles si es que no son asesinados en el camino. Exigimos la inmediata libertad de Julián Conrado y su no deportación a Colombia, al mismo tiempo que reclamamos su derecho a residir libremente en Venezuela si así lo desea con todos sus derechos políticos y democráticos garantizados. Exigimos la libertad de todos los obreros, campesinos y luchadores sociales y populares de Colombia. Abajo la colaboración entreguista de Chávez con el gobierno de Santos.

Lea la versión completa en www.ft-ci.org y www.lts.org.ve

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: