logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en internet)

Charla en La Matanza contra la reforma de la Escuela Secundaria

El 23 de octubre se realizó una Charla-Debate convocada por la 2ª Minoría del Suteba La Matanza, Violeta-Marrón, sobre la reforma de la escuela secundaria en la EETN° 3 de San Justo.

PTS

29 de octubre 2009

El 23 de octubre se realizó una Charla-Debate convocada por la 2ª Minoría del Suteba La Matanza, Violeta-Marrón, sobre la reforma de la escuela secundaria en la EETN° 3 de San Justo.

Participaron como panelistas Graciela Calderón y Betina Peveri por la Minoría Violeta –Marrón, Dabiel Sierra de Tribuna Docente de Gral Sarmiento, Alfredo Cáceres de la Lista Verde de Tigre y la compañera María Díaz Reck de la Lista Marrón, integrante de la Comisión Directiva Electa del SUTEBA La Plata-Lista Rosa-Roja-Marrón.

La charla contó con la participaron más de 50 profesores y docentes que durante más de 2 horas debatimos como enfrentar y derrotar esta reforma que impulsan Sileoni-Oporto y los dirigentes de todos los gremios docentes.
Extractamos algunos párrafos del Diario Zonal “El 1 Digital” de la UNLaM que reflejó la charla:“Por su parte, Díaz Reck calificó a la nueva reforma educativa como “un parche a una gestión desastroza”. En ese sentido, se preguntó “cómo van a hacer una escuela inclusiva, si, sólo en la provincia de Buenos Aires, hay 400 mil chicos que no estudian ni trabajan”.

“No se puede generar una educación inclusiva solamente con la sanción de una ley que establece la escuela obligatoria”, agregó, al tiempo que convocó a la oposición para rechazar la nueva legislación.

Asimismo, la representante platense afirmó que la reforma “precariza el trabajo de los docentes”, puesto que, a partir de las especializaciones, “si su materia no se da, los maestros se quedan sin trabajo”.

Por un Movimiento Nacional que derrote la reforma de la escuela secundaria

Desde la Lista Marrón del Suteba junto a la Corriente Nacional 9 de Abril, Trabajador@s de la Educación queremos poner en pie un Movimiento Nacional que derrote la reforma de la escuela secundaria, y que logre la anulación de la Ley de Educación Nacional votada en el 2006, un verdadero parche a la odiada Ley Federal de Educación.

Proponemos a todos los sindicatos docentes en manos de la oposición, a las agrupaciones y delegados y trabajadores docentes organizar este movimiento junto a los estudiantes y sus organizaciones de lucha, los centros de estudiantes, junto a los padres y los trabajadores.
Como primer paso de este movimiento proponemos impulsar en común este petitorio:

“Los abajo firmantes rechazamos la reforma de la escuela secundaria que impulsa el gobernador Scioli y su ministro de Educación, Oporto con el aval de los dirigentes de los sindicatos docentes ya que esta nueva reforma profundiza la destrucción de la escuela pública queriendo tras el discurso de la “inclusión” generar mano de obra barata e imponer pasantías masivas en los estudiantes; que tras la “democratización” de la discusión se le niega a los docentes, estudiantes y padres la posibilidad de discutir que educación necesitamos; que esta reforma solo busca achicar el presupuesto educativo con el consiguiente cierre de cursos, pérdida de horas cátedras de los docentes y el hacinamiento de los estudiantes en las escuelas.

Por todo esto: No a la reforma de la escuela secundaria de Scioli-Oporto y los dirigentes del Frente Gremial Docente”.

Podés obtener el documento elaborado por la Lista Marrón sobre la reforma de la escuela secundaria, escribiéndonos a [email protected] o visitando www.lanuevedeabril.blogspot.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: