logo PTS

Derechos Humanos

BELLAS ARTES DE QUILMES

Charla a un año de la desaparición de Julio López

Unas cien personas participaron el 31 de agosto de una charla-debate organizada por los centros de estudiantes de Bellas Artes y el Normal en la que disertaron la abogada Myriam Bregman y Carla Lacorte, ambas del Ce.Pro.D.H.

PTS

6 de septiembre 2007

Unas cien personas participaron el 31 de agosto de una charla-debate organizada por los centros de estudiantes de Bellas Artes y el Normal en la que disertaron la abogada Myriam Bregman y Carla Lacorte, ambas del Ce.Pro.D.H. La conferencia se enmarca en un ciclo de actividades con vistas a la marcha a un año de la desaparición de Julio.

Carla Lacorte explicó la continuidad del aparato represivo de la última dictadura. A su turno Myriam Bregman denunció que “al día de la fecha la causa no tiene ningún imputado por lo que se ve el encubrimiento de las fuerzas policiales y de seguridad que la están siguiendo”. Tras responder varias preguntas sobre la investigación por la desaparición de López, la charla se derivó hacia el carácter de clase del genocidio, la década del ‘70 y la lucha de obreros y estudiantes por la revolución obrera y socialista. En ese sentido, Lacorte recordó a su padre fusilado en los cordones industriales chilenos mientras resistía el golpe de Pinochet e insistió en la necesidad de enfrentar la impunidad. Cerrando la charla, Bregman llamó a movilizarnos el 18 de septiembre “para que no se convierta en una efemérides y que tenga la masividad de las marchas por el 24 de marzo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: