Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

SUS ABOGADOS PIDIERON LA EXCARCELACION

Chaco: apelación y marcha por Castells

07 Sep 2004   |   comentarios

Me voy pero volveré: que tome nota el gobernador del Chaco", dijo ayer, desafiante, Nina Peloso antes de marcharse del frente de la Casa de Gobierno local, donde ni ella ni ninguno de su grupo lograron su cometido de entrevistar al mandatario chaqueño. Ante la negativa de atenderlos, optaron por retirarse como habían llegado, con Nina a la cabeza y por las calles céntricas, hasta el campamento frente a la sede de la Fiscalía 10, donde actúa la fiscal Mercedes Riera, que dictó la prisión preventiva de su esposo, Raúl Castells.
Precisamente, a la misma hora de la protesta el grupo de abogados que encabezan Sergio Quiroz y Mario Bosch presentaban una apelación por la prisión que técnicamente se denomina recurso de oposición, que ahora deberá ser resuelto por la jueza de Garantías 1, doctora Susana Gutiérrez, en las próximas 72 horas.
En caso de que la jueza confirme el procesamiento dictado por la fiscal, la defensa de Castells podrá apelar la decisión ante la Cámara del Crimen 1. Entre el grupo de piqueteros que mantiene la guardia frente a la fiscalía existe la convicción, compartida con Castells, de que la detención será por varios meses y que desde su prisión intentará fortalecer su perfil de opositor al gobierno de Néstor Kirchner.
 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota