Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA

Causa lesión a Raúl Godoy: Audiencia para identificar al policía que disparó

10 May 2018 | Este viernes 11 de mayo a las 10,30 horas en la Sala 10 de la Ciudad Judicial, y ante el juez de garantías Cristian Piana, se llevará adelante audiencia de control de investigación, solicitada por la querella del diputado Raúl Godoy.   |   comentarios

Este viernes 11 de mayo a las 10,30 horas en la Sala 10 de la Ciudad Judicial, y ante el juez de garantías Cristian Piana, se llevará adelante audiencia de control de investigación, solicitada por la querella del diputado Raúl Godoy.

Durante la jornada del viernes 11, a las 10,30 horas se llevará adelante audiencia en el marco de la causa que investiga la lesión sufrida el pasado 8 de diciembre durante el desalojo a los obreros de MAM, por el diputado Godoy a manos de la policía provincial. Se encontrará presente asimismo la Fiscal a cargo de la investigación, Paula González.

Natalia Hormazabal, abogada querellante informó que “esta instancia tiene por finalidad requerir ante el juez de garantías el avance en medidas concretas que permitan identificar al policía autor del disparo contra el diputado Godoy, que ya ha sido individualizado por el trabajo de perito de parte Enrique Prueger, y a la fecha, se desconoce el nombre”.

Y agregó: “Hace tan sólo unos días brindó declaración testimonial el Jefe a cargo del Departamento de Seguridad Metropolitana, Carlos Alarcón, quien no quiso identificar a ningún oficial que participó del operativo de represión y desalojo en las inmediaciones de la fábrica MAM”.

Por su parte Raúl Godoy afirmó “Desde la querella solicitamos esta audiencia a fin de que se dispongan medidas concretas para lograr identificar al policía que me disparó por la espalda y con alevosía. Es inadmisible que el propio jefe del operativo haya declarado en la causa retaceando información y negándose a identificar a su personal. Sin embargo ha reconocido que él dio la orden de disparar. Se deben investigar todas las responsabilidades materiales y políticas.”

Y agregó “Es muy grave que cualquier policía que dispare por la espalda y con la intención de lesionar siga en funciones caminando por las calles como si nada. No vamos a permitir que este hecho quede impune.”

Contacto:
Natalia Hormazabal, abogada querellante
(0299) 155 214 685
Facebook: https://www.facebook.com/NataliaHormazabal.PTS/
Instagram: Natalia_Hormazabal_PTS
Twitter: @hormazabal_PTS

Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota