logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

CHRISTIAN CASTILLO EN LA LEGISLATURA JUNTO A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

Castillo: “Los buitres también anidan en Donnelley y LEAR”

Para la sesión de este miércoles 13 de agosto de la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS Christian Castillo presentará un proyecto de expropiación de la gráfica Donnelley, que cerró sus puertas de manera ilegal dejando a 400 familias en la calle.

PTS La Plata

13 de agosto 2014

Castillo: “Los buitres también anidan en Donnelley y LEAR”

Para la sesión de este miércoles 13 de agosto de la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS Christian Castillo presentará un proyecto de expropiación de la gráfica Donnelley, que cerró sus puertas de manera ilegal dejando a 400 familias en la calle. En la mañana del martes el diputado Castillo denunció el accionar de esta multinacional buitre, desde la puerta de la empresa, donde estuvo acompañando a los trabajadores que entraron a la planta y la pusieron a producir para mantener las fuentes de trabajo y el sustento de las familias.

El legislador bonaerense señaló que en esta sesión “desde el Frente de Izquierda vamos a repudiar la represión a la caravana solidaria con los trabajadores de LEAR donde la Gendarmería se llevó detenida a la nieta restituida María Victoria Moyano”.

Castillo también planteó que “el gobierno nacional y el de Scioli hacen demagogia hablando contra los despidos pero la respuesta que dan a los trabajadores que salen a luchar contra los despidos y suspensiones es la represión, como viene ocurriendo con el conflicto de LEAR”.

Desde la banca del FIT se van presentar distintas iniciativas de apoyo a los trabajadores que están peleando contra los despidos persecutorios e ilegales, como está sucediendo en Honda Motors, en Shell, en Motomel, en el Diario local HOY. “Queremos que el Ministro de Trabajo provincial Cuartango se haga presente en esta Cámara para dar explicaciones sobre cuántos son y qué está haciendo frente a los despidos y suspensiones que están plagando la provincia”, dijo el diputado del Frente de Izquierda que junto al pedido de informes va a pedir la interpelación al ministro de Trabajo.

También desde la banca del FIT se presentarán un proyecto de Ley para terminar con el flagelo de la precarización laboral en el estado provincial y otro por el acceso gratuito a los jardines maternales, discutidos y trabajados en común con organizaciones gremiales.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: