Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Nacional

A un año de el asesinato de Maxi y Darío

Castigo a los ejecutores y responsables políticos

25 Jun 2003   |   comentarios

Un año de impunidad. De la masacre del Puente Puyrredon, un complot entre el gobierno de Duhalde, todo los sectores de las fuerzas represivas y la justicia solo hay dos detenidos. Las masivas movilizaciones democráticas contra la represión y los asesinatos de Maxi y Darío, que obligaron al gobierno al adelanto de las elecciones presidenciales, acusaron claramente al gobierno de Duhalde por los asesinatos. Franchiotti y Acosta los únicos detenidos jalaron del gatillo de las armas asesinas, pero quienes las cargaron fueron los funcionarios y ministros del gobierno de Duhalde y el gobernador Sola.
Hoy, a un año de la masacre del puente, no podemos esperar que la justicia venga del nuevo gobierno de Kirchner que asumió apoyado por Duhalde y cuyo "entorno" esta plagado de miembros de la mafia política bonaerense responsables de los asesinatos de Maxi y Darío. Ante tanta impunidad, desde el PTS seguimos planteando la necesidad de constituir una comisión investigadora completamente independiente de los funcionarios del gobierno y del Ministro de Justicia Béliz, con poder para investigar y juzgar a responsables y encubridores. Que este conformada en primer lugar por los compañeros de La Veron, las organizaciones de ocupados y desocupados, familiares y organismos de DDHH.
Un gobierno que empezó y termino reprimiendo a los trabajadores. A dos meses de la represión en Brukman.
El 21 se cumplieron dos meses de la represión en Brukman, desatada a escasos días de que Duhalde dejara el gobierno. El principio y fin de Duhalde dejo en claro su "perfil" de bala y palos para los salen a la lucha. Repudiando la represión de Brukman y exigiendo el retiro de la policía para que los trabajadores puedan volver a su fabrica, más de 6000 compañeros realizamos un acto el Sábado 21 frente a la fabrica. En el acto las trabajadoras realizaron un llamado a todas las organizaciones para darle continuidad al plan de lucha por la expropiación de la fabrica. Es imprescindible el compromiso y solidaridad de lucha de todas las organizaciones obreras y populares para que las trabajadoras de Brukman triunfe y ponerle fin al ataque que vienen sufriendo, bajo el nuevo gobierno, los sectores que salimos a la lucha a partir de la rebelión popular de Diciembre. Es en este sentido que el PTS participo del encuentro que sesiono el 22 en la facultad de Filosofía y Letras, cuyos protagonistas centrales fueron las trabajadoras de Brukman junto a los ceramistas de Zanon y organizaciones de desocupados como el MTD de Neuquén y la FTC. Los diversos sectores que convocamos a este encuentro dejamos claro que no depositamos ninguna confianza en el gobierno de Kirchner, que acaba de abrazare y acordar con Kohler las exigencias del FMI. Ante la tregua de todas las centrales sindicales este encuentro se pronuncio por la realización un Congreso Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, que reagrupe a los sectores en lucha de la clase trabajadora ocupada y desocupada. Es en esta perspectiva que el PTS impulsa coordinadoras regionales, como la que ya funciona en Neuquén, que unifiquen la lucha entre ocupados y desocupados y que entre otras demandas pelee por algo que el nuevo gobierno se niega a resolver: el trabajo genuino para todos.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota