Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

LA JUSTICIA RECHAZO UN PLANTEO DEL PIQUETERO

Castells se queda en la cárcel

10 Sep 2004   |   comentarios

La Justicia chaqueña rechazó un recurso presentado por la defensa de Raúl Castells reclamando su liberación, por lo que el líder del MIJD seguirá detenido en Resistencia. Para repudiar esta resolución, un grupo de piqueteros se manifestó frente a la Fiscalía local N° 10 e intentó –aunque sin éxito– expresar su queja ante la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, quien participó de una visita oficial en la ciudad.
Los abogados de Castells, Mario Bosch y Sergio Quiroz, habían presentado un recurso de “oposición” para solicitar su liberación, pero la fiscal Mercedes Riera rechazó el pedido. De este modo, el dirigente piquetero continuará alojado en la Alcaldía Policial de la capital provincial, donde está detenido desde el 25 de agosto por la toma del Casino Gala.
La resolución será apelada ante la Cámara del Crimen chaqueña, según anunciaron los defensores, quienes criticaron la actuación de la Justicia provincial, por haber incluido “en esta etapa procesal” los antecedentes de Castells como “elementos probatorios” para dictar su prisión preventiva. Riera, por su parte, elevó su resolución al juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Susana Gutiérrez, quien tendrá tiempo hasta el martes próximo para pronunciarse a favor o en contra de esta medida.
Frente a este revés judicial, militantes locales de MIJD y del Movimiento 17 de Julio se manifestaron frente a la sede de la fiscalía de Riera, donde mantienen un acampe, para repudiar la decisión, y anunciaron marchas para hoy frente a la Alcaldía y un corte en la ruta provincial 11.
En línea con estos reclamos, los piqueteros intentaron llevar sus pedidos ante la jueza de la Corte, Highton de Nolasco, quien se encontraba de visita en la ciudad. Mientras la magistrada ofrecía una conferencia sobre “Evolución de la mediación en la Argentina” en el Tribunal superior provincial, un grupo de manifestantes encabezados por Emerenciano Sena se acercó hasta el lugar, pero no logró ser recibido por la ministra.
 
 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota