logo PTS

Comunicados de prensa

Caso Lacorte: Harán la reconstrucción de los hechos

Prensa PTS

29 de octubre 2004

El juicio del caso de Carla Lacorte, la joven que quedó paralítica tras recibir un disparo de un policía que perseguía a un grupo de delincuentes que había robado en un local de comidas rápidas de Quilmes Centro, continuó ayer con la declaración de testigos que presenciaron los hechos. Lo más trascendente de la tercera jornada fue que los jueces dieron lugar a que hoy por la noche se lleve a cabo la inspección ocular y la reconstrucción parcial de los hechos en Mitre y Brandsen y a una pericia balística solicitada por el letrado del policía José Salmo. Asimismo uno de los repartidores de pizza señaló que "los policías venían corriendo y tirando y uno decía yo le di, yo le di (en referencia a Carla Lacorte)".
El fiscal de juicio, José María Gutiérrez, solicitó ayer ante los jueces del Tribunal Oral 3, que se realice una inspección ocular (es decir que los magistrados observarán el lugar de la tragedia) y la reconstrucción de los hechos con la participación de uno de los acusados por el robo al McDonald"s, Pablo Daniel Garro y de la víctima Carla Lacorte.
Además estarán a las 22.15 en Mitre y Brandsen el fiscal, los letrados patrocinantes de Lacorte, María Bassi y Rubén Tripi; los abogados defensores de Garro, Alejandro Bavasso y Pablo Comito junto al defensor oficial Manuel Soler (representa a Gabriel Medrano y Daniel Herrera) y el abogado particular que asiste al policía José Salmo, Marcelo Peña.
Además hoy el letrado del procesado Salmo presentará los puntos de la pericia balística que realizará Gendarmería Nacional.
En la víspera declararon ante los jueces un repartidor de pizza que presenció los hechos y que señaló que "los policías venían corriendo y tirando desde Mitre hacia 25 de Mayo. Nunca escuché la voz de alto y vi cómo un auto chocaba al lado de la pizzería. Después escuché a una joven que pedía ayuda (en alusión a Carla) y que otros policías decían que ella era la campana de los chorros y que uno se hacía cargo diciendo yo le di, yo le di...".
También compareció ante el Tribunal el vigilador del McDonald"s que manifestó que "tres hombres entraron al local, se llevaron las cajas registradoras, sentí un "alto policía" y luego escuché tiros".
Otro de los que declaró fue el imputado Pablo Garro, que dijo ante los magistrados que a él lo había invitado a comer otro de los acusados y que se había quedado en el auto esperando que sus compañeros salieran del local de comidas, cuando de golpe observó que corrían y que luego había disparos: "uno de los tiros me pegó y quedé herido, choqué con el auto y luego me siguieron disparando. También vi a Lacorte tirada y que la trataban con violencia".
Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy cuando escuchen a más testigos.

Solidaridad

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes emitió ayer un comunicado solidarizándose con Carla Lacorte y pidiendo: "esperamos que Dios ilumine a los señores jueces a la hora del veredicto final".

"El Tribunal sigue siendo parcial"

Carla Lacorte llegó ayer pasadas las 9.30 a los Tribunales Penales de Quilmes junto a su esposo, Carlos Torres Musante, y familiares directos con quienes compartió gran parte de la audiencia.
Durante un cuarto intermedio ratificó a EL SOL que "por ahora lo que nos está dando el Tribunal Oral 3 de Quilmes es una ridiculez ya que queremos una reconstrucción total y una pericia planimétrica para llegar a la verdad; mientras que al defensor de (José) Salmo apenas pidió una nueva pericia balística se la dieron sin pestañear por lo que deja en claro que están de un lado y desde un primer momento se está demostrando que siguen siendo totalmente parciales...".
Lacorte estuvo acompañada por víctimas del gatillo fácil y por el líder piquetero Emilio Alí.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: