logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Carta del PTS a la Conferencia Sindical del PO

El PTS saluda la realización de la Conferencia Sindical del Partido Obrero que han convocado para discutir la actualidad política y la situación del movimiento obrero como parte del XXII Congreso del PO.

PTS

12 de abril 2012

Buenos Aires, 9 de abril de 2012

Estimados compañeros:

El PTS saluda la realización de la Conferencia Sindical del Partido Obrero que han convocado para discutir la actualidad política y la situación del movimiento obrero como parte del XXII Congreso del PO.

Como ustedes dicen, y compartimos, “(hoy) la crisis política del oficialismo se manifiesta en la ‘movida’ del gobierno para digitar a la próxima dirección de la CGT -una vez que considera agotada, para sus fines, la ‘gestión’ de Moyano- y con el estallido de contradicciones de todo tipo en la camarilla del kirchnerismo”. La izquierda obrera y revolucionaria debe actuar resueltamente en este escenario.

El PTS ha realizado sucesivos Encuentros de trabajadores junto con los compañeros de la Lista Marrón de Zanon y otras expresiones clasistas. Hace poco más de un año, aún antes de la constitución de nuestro Frente de Izquierda, contamos con la participación de una delegación de vuestro partido encabezada por el compañero Juan Ferro, en un acto que realizamos con estos compañeros en homenaje a Mariano Ferreyra en la estación Constitución. Las experiencias recientes comunes que hemos tenido y tenemos con ustedes en el Subte, en el FFCC Roca, en las elecciones Gráficas, junto a los antecedentes en Suteba La Plata, por citar los lugares más relevantes donde hemos constituido agrupamientos o listas clasistas para enfrentar a las patronales, el gobierno y la burocracia sindical, son una buena base para avanzar en el camino de unir las fuerzas de los clasistas que peleamos por la independencia política de la clase obrera, desde el socialismo revolucionario.

Compartimos lo manifestado en el Manifiesto de convocatoria a su Plenario sobre que es necesario “priorizar la lucha por la organización sindical clasista y la recuperación de los sindicatos, por encima de los intereses de grupo o facción. Por este camino se ha andado ya en los ferroviarios del ex Roca, en el sindicato gráfico, en alimentación y en otros tantos gremios. Llamamos a un desarrollo sistemático del Frente de Izquierda por medio de la agitación política y la organización, para que nos permita convocar a una futura Conferencia sindical en nombre de todas las organizaciones que lo forman.” (resaltado nuestro).

Compañeras y compañeros del PO: así como se los planteamos en anteriores cartas, el PTS acuerda e impulsa la realización de esta propuesta. Mientras en las próximas semanas vamos con todas nuestras fuerzas a apoyar las listas antiburocráticas en Gráficos, la Alimentación y Jaboneros (encabezadas e integradas ambas mayoritariamente por compañeras y compañeros del FIT), si el próximo 14 de abril reafirman esa propuesta, podremos poner ya mismo manos a la obra para organizar una gran Conferencia Sindical nacional de todos los luchadores obreros de nuestro Frente de Izquierda para poner en pie una organización sindical clasista a escala nacional, inserta en los gremios claves del capitalismo argentino. Desde allí podríamos impulsar un periódico clasista de masas para llegar a gran parte de nuestra clase obrera.

Les deseamos éxitos en sus deliberaciones.

Comité Ejecutivo del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: