logo PTS

Jujuy

Carta de un obrero despedido del Ingenio Ledesma a sus compañeros de trabajo

Se trata de Cristian "Titi" Rodríguez, obrero de Logística del Ingenio Ledesma, ex candidato a delegado y miembro de la lista gris.

PTS Jujuy

8 de abril 2014

Compañeros les escribo para ponerlos al tanto que he sufrido un injusto despido, la carta documento que me llego de la empresa, no da ningún motivo, siendo yo un trabajador efectivo de Ledesma. Se trata de un despido discriminatorio, por mi actividad sindical, es un despido por fuera de la ley. Ya que al haber sido candidato a delegado de la sección Logística en la elecciones del pasado 3 de Noviembre, me corresponde por ley 6 meses de fueros gremiales.

Que me despidan cuando soy efectivo, sin previo aviso y violando mis fueros sindicales, muestra una vez más la práctica antisindical de la patronal Ledesma, porque además yo soy miembro de la lista gris que se presentara en Junio a las elecciones de comisión directiva del SOEAIL. Esto es algo que no podemos permitir, porque ya no estamos en la dictadura militar, ni en los años 90, cuando dirigentes traidores y corruptos dejaban que la empresa pase por encima de nuestros derechos.

Quiero pedirle su solidaridad, ya que este es un atropello a los derechos sindicales y laborales de todos. No me mueve ningún interés personal, salvo el de mantener mi fuente de trabajo y mi sustento, el que se me quiere quitar arbitrariamente. Por eso desde el sindicato junto a los compañeros despedidos de Finca El Talar, voy a iniciar una lucha por mi reincorporación y el de todos los despidos. Lucha a la que llamo a sumarse a todos los trabajadores del Ingenio Ledesma. Y si pasan los despidos se sienta un precedente perjudicial para todos los trabajadores, ya que si hoy me despiden a mí, mañana irán por otro compañero que levante la voz en defensa de sus compañeros. Compañeros, la unión hace la fuerza, si nos tocan a uno, nos tocan a todos, defendámonos juntos de esta violación de derechos sindicales y laborales que lleva adelante la patronal.

Cristian “Titi” Rodríguez

Obrero de Logística del Ingenio Ledesma, ex candidato a delegado y miembro de la lista gris.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: