logo PTS

Neuquén

ELECCIONES EN ATE

Carta abierta a los trabajadores y trabajadoras de la Salud

(Neuquén; 31/05/07) El 30 de Mayo se realizaron las elecciones nacionales y provinciales de ATE. Como lo veníamos denunciando las elecciones mostraron que nuestro sindicato está vaciado. De miles de trabajadores/as estatales, sólo un pequeño porcentaje está afiliado y participó en las elecciones. Esto es producto de la política de las conducciones, sobre todo en momentos claves de la lucha.

PTS

1ro de junio 2007

(Neuquén; 31/05/07) El 30 de Mayo se realizaron las elecciones nacionales y provinciales de ATE. Como lo veníamos denunciando las elecciones mostraron que nuestro sindicato está vaciado. De miles de trabajadores/as estatales, sólo un pequeño porcentaje está afiliado y participó en las elecciones. Esto es producto de la política de las conducciones, sobre todo en momentos claves de la lucha. Muchos compañeros/as se han desafiliado y otros ni se plantean afiliarse porque desconfían de los dirigentes que mantienen nuestro sindicato vaciado y desmovilizado o porque ven a los sindicatos como algo ajeno a la vida y los problemas de los trabajadores/as.

Desde la Agrupación Violeta /Negra formamos parte de una lista nacional de oposición, la lista Roja-Marrón, Frente de Unidad Clasista, encabezada por el compañero Gustavo Lerer, del Hospital Garrahan; el compañero José Montes del Astillero Río Santiago y la compañera Marcela Lima, del Hospital Provincial Neuquén e integrante de la Agrupación Violeta Negra.

A nivel provincial, lamentablemente, no pudimos presentar una alternativa clasista porque nos chocamos con miles de trabas burocráticas y un sindicato donde gran parte de los trabajadores/as opositores se habían desafiliado por bronca e impotencia contra las actuales conducciones.

Todavía no están los escrutinios finales y oficiales. Pero ya tenemos algunos datos. A nivel provincial, ganó la Verde que fue la única Lista que se presentó y hubo una importante cantidad de votos en blanco. El nuevo Secretario General es Contreras (al que ya todos/as conocemos).

A nivel nacional se presentaban 3 Listas, la Verde, la Roja-Marrón y la Multicolor. En Neuquén Capital, los Verdes sacaron 799 votos; la Roja Marrón 132 y la Multicolor 46. En los Hospital Castro Rendón, en el Heller y en el Bouquet Roldán, la Verde perdió y en el Hospital Centenario ganó sólo por un voto. Y a nivel provincial ganó el voto en Blanco.

Desde la Violeta Negra, durante la campaña llevamos a muchos trabajadores/as de los Hospitales y otras dependencias del Estado nuestra propuesta planteándoles la necesidad de recuperar ATE para los trabajadores/as, de terminar con los dirigentes que actualmente conducen nuestro sindicato e impulsar la democracia sindical, el mandato de las asambleas, la revocabilidad de los dirigentes y luchar por nuevos delegados y Juntas Internas para poner ATE al servicio de los trabajadores y sus luchas.

Este resultado en los Hospitales demuestra que muchos compañeros/as apostaron a esta perspectiva.

Desde la Violeta/Negra queremos saludar a todos estos compañeros/as que se acercaron a votar y a todos/as aquellos que aún no estando afiliados ven bien nuestra lucha e invitarlos a seguir construyendo juntos un reagrupamiento que plantee una alternativa clasista y antiburocrática a los trabajadores/as que están hartos de los actuales dirigentes. Recuperar ATE y las Juntas Internas al servicio de los trabajadores depende de nosotros/as.

Agrupación Violeta/Negra
31/05/07

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: