Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
30 de mayo de 2017

Movimiento Obrero

ELECCIONES EN FOETRA

Carlos Artacho, el telefónico que quiere desplazar a la conducción vitalicia de los K en Foetra

17 May 2017   |   comentarios

Es candidato a secretario general por la Granate Blanca, única lista de oposición en las elecciones de este jueves 18 de mayo en Foetra.

Carlos Artacho, dirigente de la Agrupación Violeta, encabeza la Granate-Blanca, única lista de oposición en las elecciones de este jueves 18 de mayo en Foetra, el gremio telefónico que Iadarola y Marín, afines al kirchnerismo, conducen desde hace veinte años. En el marco de una elección que puede hacer historia, genera mucha expectativa en sectores que vienen apostando al crecimiento de la oposición en el principal gremio de las telecomunicaciones. La Granate Blanca cuenta con el piso del 40 % de los votos logrados en las elecciones del 2013.

Artacho, quien trabaja en Telecom hace veinte años, señala con precisión: “Nosotros decimos que después de uno o dos mandatos vuelvan a sus puestos de trabajo. Imaginen que deciden sobre el salario y las condiciones de trabajo de los telefónicos aquellos que hace veinte años están sentados en una oficina del sindicato”.

Artacho, referente de los sectores tercerizados, los más explotados en las telecomunicaciones, agrega que se proponen “recuperar los sindicatos, pero no para mantener las estructuras actuales, sino para que sean verdaderos organismos de lucha para que podamos expresar el conjunto de las voces de los trabajadores, reclamar salarios acordes a la canasta familiar, por el convenio único para todos los telefónicos, categorías, por los bonos de participación en las ganancias, por el pase a planta permanente de todos los tercerizados, por los derechos de las mujeres y por todas nuestras reivindicaciones"”.

Carlos Artacho es, asimismo, dirigente del PTS-Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Contacto:

Carlos Artacho (011) 2286 2967 | @ArtachoCarlos

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota