Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
07:07 hs.

Elecciones

LA ACOMPAÑÓ CHRISTIAN CASTILLO

Carla Lacorte presentó su precandidatura a la Intendencia de Quilmes

11 May 2015   |   comentarios

En conferencia de prensa, Carla Lacorte presentó su precandidatura junto al diputado provincial y precandidato a gobernador por el PTS/FIT Christian Castillo.

Este lunes 11 Carla Lacorte presentó su precandidatura a la Intendencia de Quilmes por el PTS en el Frente de Izquierda acompañada por el diputado provincial y precandidato a gobernador por esa fuerza política, Christian Castillo. La postulación se dio en el marco de una conferencia de prensa realizada en el local del PTS de San Martín 380.

Carla Lacorte sostuvo: “Venimos de excelentes resultados en toda la primera ronda de elecciones provinciales, entre los que se destaca el 17 % obtenido por nuestro compañero Nicolás del Caño en la capital mendocina, donde el FIT salió segundo, derrotando al FpV. En Quilmes la izquierda también es una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Es una fuerza real en la lucha por los derechos más elementales y también lo es en el plano electoral, como demostramos en las elecciones del 2013. Nuestro distrito, a pesar de estar gobernado por un dirigente de origen sindical, muestra un claro contraste entre emprendimientos inmobiliarios multimillonarios y la crisis habitacional que afecta a decenas de miles de vecinos, además de que siguen faltando las obras necesarias para que los habitantes cercanos al arroyo Las Piedras y al río no se inunden. Junto a esto, las escuelas y hospitales se siguen cayendo a pedazos. Esto sucede porque los Gobiernos nacional, provincial y municipal siguen privilegiando en sus presupuestos los intereses de los empresarios. Por eso vamos a proponer un plan de obras públicas controlado por las organizaciones vecinales y de trabajadores, para evitar los negociados y garantizar que se cumplan efectivamente las necesidades populares”.

Y agregó: “Otro problema fundamental es el de la precarización laboral. En la provincia de Buenos Aires, y Quilmes no es una excepción en ese sentido, tenemos alrededor del 40 % de los trabajadores precarizados o directamente en negro. En el propio municipio hay una enorme cantidad de contratados. Vamos por el pase a planta permanente de todos los contratados y por la efectivización de todos los precarios a nivel público y privado”.

Christian Castillo, por su parte, señaló que: “Scioli, Massa y Macri, así como sus precandidatos a gobernadores, son distintas variantes de una política común de ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores, que ya está en marcha con el tope salarial que están imponiendo el ministro Kicillof y la burocracia sindical adicta al Gobierno. El PTS, dentro del Frente de Izquierda, se caracteriza por su presencia permanente en las luchas de los trabajadores, buscando construir una alternativa de la clase obrera contra las distintas variantes patronales. En el año y medio que llevamos en la Legislatura bonaerense hemos cumplido con lo planteado en la campaña, acompañando con nuestra presencia los reclamos obreros y populares y presentando distintos proyectos en el recinto que expresaran estas demandas, como la expropiación de la gráfica ex-Donnelley, el boleto educativo gratuito o la expropiación de El Quincho de la Ford, que fue campo de concentración en la dictadura. Son proyectos que cuentan con media sanción de Diputados gracias a la movilización de los distintos sectores involucrados y cuya aprobación está planteado imponer ahora en el Senado provincial”.

Además, Castillo manifestó: “Tanto Scioli como el massismo o el macrismo solo tienen para ofrecer llenar la provincia de policías. No tienen ningún planteo para solucionar la carencia de un millón doscientas mil viviendas, terminar con el trabajo precario o para la crisis de la salud y la educación pública. Scioli ni siquiera puede garantizar el pago en tiempo y forma a los docentes que todos los meses tienen que movilizarse ante el hecho de no percibir sus salarios en la forma que corresponde. Es una vergüenza”.

Finalmente, sobre la posibilidad de dirimir las candidaturas de la izquierda en las PASO, Castillo afirmó: “Desde el PTS realizaremos una Convención Electoral el 24 de mayo donde evaluaremos la situación, si es posible aún llegar a candidaturas comunes o si vamos finalmente a las primarias. De darse esta variante creemos que la candidatura de Nicolás del Caño expresa un fenómeno profundo de identificación de los trabajadores y de la juventud con la izquierda, que se está expresando en la provincia de Mendoza y que queremos extender a todo el país poblando las listas de nuestro partido y del FIT de luchadores obreros, de la juventud y por los derechos de las mujeres”.

Contacto:

Carla Lacorte: (011) 15 3567 3992 | @Lacorte_Carla | https://www.facebook.com/CarlaLacorte.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense:

(0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota