logo PTS

Derechos Humanos

Carla Lacorte denuncia

26 de noviembre 2004

En el Salón José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del juicio contra el ex policía que le disparó, José Salmo, en los tribunales de Quilmes y denunció que fallo del Tribunal Oral “convalidó el gatillo fácil” y anticipó que realizará diversos encuentros “anti-represión” para coordinar una tarea en común con otras víctimas del “gatillo fácil”.

“El fallo es nefasto –señaló- y sienta un precedente terrible. Esta justicia condena a 16 años por un robo de 150 pesos y se deja libre al policía que casi me mata”. En la sentencia escandalosa, leída el miércoles de la semana pasada, el Tribunal Oral 3 del Departamento Judicial Quilmes “entendió” que Carla fue herida por un rebote de la bala disparada por Salmo, por lo que ordenó su absolución.

La liberación del ex policía provocó la indignación de todos los que acompañaron a Carla, quienes abandonaron la sala de audiencias en medio de insultos y gritos contra los jueces que componen el Tribunal: Alicia Anache, Armando Topalian y Luis Gil Juliani.

Insistió que seguirá luchando contra ese fallo ya que “se debe condenar a este policía porque estos asesinos del gatillo fácil no pueden estar libres”. Sus abogados, Rubén Tripi del Ce.Pro.D.H. y Aída Bassi., presentarán la reserva ante la Cámara de Casación y en los próximos días formalizarán la apelación con sus fundamentos ante esa instancia judicial.

Cárcel a los asesinos. ¡Basta de represión e impunidad!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: