logo PTS

Informaciones Obreras

Docentes

Capital: fortalezcamos las asambleas y el paro del 3 de mayo

26 de abril 2007

Junto a las asambleas de los distritos y Lista de Maestros venimos tomando distintas iniciativas para apoyar a los docentes que están luchando en las provincias, como el fondo de huelga (ya recaudamos más de $3.000, que se han depositado en las cuentas de Neuqué y Santa Cruz) o la peña que se realizará este fin de semana para recaudar más fondos para los compañeros en lucha.
El 3 de mayo AdeMys convoca un paro en la ciudad. Este debe ser el canal para expresar toda nuestra solidaridad con los docentes de las provincias y tomar el impulso para pelear por nuestras reivindicaciones. Es necesario un verdadero plan de lucha discutido y votado en asambleas.

Organizarse para recuperar los sindicatos

En Capital vemos que la dispersión sindical (¡17 sindicatos!) va en contra de los intereses de la docencia. Lo que empezamos a unificar por abajo, desde las escuelas y los distritos, discutiendo en las asambleas, tiene que convertirse en fuerza con el objetivo de recuperar las organizaciones sindicales, peleando para superar las divisiones burocráticas que sólo benefician a los pocos que hacen negocios en base a "comisiones de servicio" que nadie controla, cursos pagos, cuotas sindicales sin control, etc.
Escuela por escuela y en cada distrito, junto a los docentes de Lista de Maestros, venimos dando una pelea para que las asambleas de los sindicatos sean abiertas, de afiliados y no afiliados, para discutir de conjunto todas las medidas a seguir.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: