Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Candidatos del Frente de Izquierda aportaron al fondo de lucha en el Ingenio La Esperanza

28 Jul 2017 | Alejandro Vilca y Gastón Remy acercaron un aporte de la bancada del PTS Frente de Izquierda. En representación de la diputada nacional Natalia González, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.   |   comentarios

Alejandro Vilca y Gastón Remy acercaron un aporte de la bancada del PTS Frente de Izquierda. En representación de la diputada nacional Natalia González, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

En horas del mediodía los pre candidatos del Frente de Izquierda, el obrero de recolección, Alejandro Vilca, y el docente universitario, Gastón Remy, llevaron el aporte de la bancada nacional de la diputada Natalia González Seligra para el fondo de huelga de los obreros y sus familias.

Los referentes del Frente de Izquierda resaltaron que lo que hicieron es un primer aporte a una huelga que ya lleva cinco días y enfrenta a un gobierno que viene extorsionando a los trabajadores en los medios. Los funcionarios tienen el objetivo de ajustar a los obreros, recortando las horas de trabajo al desafectarlos de la zafra.

Ante los trabajadores y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato presente, Alejandro Vilca, resaltó “que los diputados del PTS en el Frente de Izquierda están donde tienen que estar junto a los obreros y sus familias, como en Pepsico, también en Ingenio La Esperanza para defender las fuentes de trabajo y los derechos laborales”.

“El ingenio sigue en pie por el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores, pese a los negociados que han hecho las distintas administraciones durante el gobierno del PJ de Fellner o ahora con los radicales de Gerardo Morales”, aclaró Vilca.

El PTS y su militancia son los únicos que se vienen solidarizando con los obreros azucareros desde el inicio de la quiebra a fines de los años 90´, sin buscar rédito con engaños como hacen los políticos tradicionales. En este último conflicto, cada acción y hecho lo vienen difundiendo a través de este medio.

Un desempeño opuesto a los diputados del gobierno y del PJ que no pisan el Ingenio, seguramente porque saben que los trabajadores los identifican como responsables del vaciamiento de la fábrica y el campo todos estos años.

“En Jujuy necesitamos superar la tradición de que los obreros damos duras luchas pero al momento de votar, nos terminan engañando los partidos tradicionales. Nuestra propuesta es votar diputados de los trabajadores para tener más fuerza y enfrentar el ajuste del gobierno y de los empresarios. Pero también como una vía que nos permita construir un partido de los trabajadores para que la crisis la paguen los empresarios y sus gobiernos”, finalizó Alejandro Vilca.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota