Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 555

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

VIERNES 31 - 17 hs: ACTO UNITARIO EN CONSTITUCIÓN

Campaña contra la sanción a Andrés Padellaro

30 Jan 2014   |   comentarios

La UGOFE suspendió por diez días a Andrés Padellaro, pese a que cuenta con fueros sindicales por haber sido candidato en las últimas elecciones a delegados. Fue uno de los principales referentes de la lucha por el pase a planta permanente en 2010, miembro de la Comisión Negociadora ante el Ministerio de Trabajo y la empresa y candidato a concejal por el PTS en el FIT en las últimas elecciones nacionales. Hace un mes Gustavo Nocetti (guardatren en Llavallol) fue sancionado, sin ninguna notificación. Él también es integrante de la agrupación Bordó-Naranja del Roca y desde hace 10 años candidato de la oposición a la Verde de la UF. El año pasado también fue suspendido Jorge Hospital, dirigente de Causa Ferroviaria y del Partido Obrero, entre otros.

La UGOFE intenta amedrentar a los que nos oponemos a sus políticas. Dice sentirse “amenazada” por Andrés, porque enfrentó el maltrato del servicio médico. Esta empresa, que liberó de tareas a la patota que asesinó a Mariano Ferrey-ra, dice sentirse ’amenazada’... ¡la misma UGOFE que incluyó en su directorio a los Cirigliano (TBA), responsables directos de las masacres de Once y Castelar!
Esto no es casual. Padellaro denunció que la “revolución ferroviaria” de Cristina y Randazzo es un engaño y que el Gobierno culpa a los ferroviarios de la situación desastrosa del transporte, mientras subsidia a los grandes empresarios, siguen las tercerizaciones y persiguen a los compañeros. Cada “gran anuncio” de Randazzo le cuesta la salud a ferroviarios tercerizados que quedan con lesiones y secuelas, como un compañero de la contratista SOGESIC que casi muere electrocutado y quedó postrado en silla de ruedas. Mientras tanto, las empresas tercerizadas vuelven a despedir trabajadores.

Por todo esto estamos impulsando un petitorio en solidaridad que ya cuenta con decenas de firmas, haciendo pintadas y recorriendo las vías. Convocamos desde la agrupación Naranja Desde las Bases, tercerizados en lucha y otras organizaciones a un acto este viernes 31 de enero en Constitución.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota