logo PTS

Informaciones Obreras

CORDOBA: Paro el 29 de mayo

26 de mayo 2006

Paro en la fecha del Cordobazo
HACE 27 años en Córdoba, para el 29 de mayo, estaba convocado un paro y un acto en la tradicional esquina de Colón y Gral. Paz. Esto desembocó en la heroica gesta protagonizada por miles de trabajadores y estudiantes que pasó a la historia como el Cordobazo.
Este 29 de mayo, docentes y estatales de Córdoba vamos a protagonizar un importante paro con movilización. Sin embargo, las condiciones son distintas. Las necesidades de los trabajadores son incluso mayores que las de aquel entonces: salarios devaluados, múltiples formas de precarización laboral, pésimas condiciones de trabajo, nuestra obra social diezmada, etc.

El kirchnerismo le quiere cambiar el contenido
Pero las burocráticas conducciones de los gremios docentes y estatales de la provincia intentan montarse sobre el contenido de esta fecha, con la intención de utilizarla para fortalecer a K.
Esta burocracia, ex-delasotista, hoy es parte del espacio kirchnerista provincial y pretende utilizar las necesidades y la bronca de los trabajadores para fortalecer a al gobierno nacional.

Para agrupar la oposición: plenario de delegados y activistas
Los docentes y estatales somos los que venimos sosteniendo los paros y las movilizaciones, por eso no podemos dejar en manos de estos burócratas nuestros reclamos. 
Los docentes del PTS, que junto con compañeros independientes impulsamos la agrupación D-BASE, venimos peleando por una perspectiva distinta. Es un primer paso que se haya concretado nuestra propuesta de una columna común en la movilización del 10/05 con la lista FUCSIA y compañeros opositores independientes. Pero creemos que esto no alcanza: necesitamos un plenario de opositores estatales y docentes, abierto a las bases para empezar a organizarnos y evitar las maniobras de la conducción actual.
Esta necesaria unidad entre opositores debe fortalecernos para impedir nuevas entregas: Nebreda y Pihen, junto a otros personajes, no sólo intentan utilizar nuestra bronca para fortalecer al kirchnerismo, sino que quieren hacernos creer que la política está reservada para los políticos de los partidos patronales y que nuestro único rol consiste, en participar de la lucha sindical y ser base de maniobra de los planes reeleccionistas de K. Lejos de las intenciones de la burocracia, desde el PTS estamos convencidos que la unidad, además de luchar por nuestros derechos, debe tener otro importante objetivo: los trabajadores debemos tomar la política en nuestras manos y no depositar nuestras expectativas en ninguna institución ajena a los intereses de nuestra clase. Por esto es necesario empezar a debatir entre los sectores opositores, clasistas y combativos, la necesidad de una herramienta política propia de los trabajadores que realmente exprese nuestros intereses.






Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: