logo PTS

Notas relacionadas

COBERTURA C5N: Parrilla al paso

PTS

24 de septiembre 2009

por H.A.

“Exactamente DEbora, ya se han cumplido 6 horas desde que llegaron los manifestantes a la Panamericana y están cortando todos los accesos. Parece que no van a irse, Débora”.

Mientras la cronista habla, la placa de C5N dispara: “Otra vez la irracionalidad gremial de los trabajadores de Terrabusi”.

Pero por la “noticia armada” para condenar a los obreros en lucha, se filtra la denuncia del delegado Javier Hermosilla: “Lo principal es que nosotros no queremos estar acá... Le pedimos a la línea editorial de C5N que sean más imparciales, le pedimos a Daniel Hadad que sean un poco más objetivos...”
C5N no ha hecho más que extremar el método clásico del periodismo “independiente”: la manipulación informativa, la manifiesta intencionalidad formadora de opinión.

Son los Arnaldo Pérez Manija de “Hasta Cuándo”, personaje de Peter Capusotto haciendo de conductor de un informativo radial matutino. Son los “amigos” de la media noche que fruncen el seño emitiendo juicio de valor para cerrar la noticia que habla del paro o de alguna protesta.

“ Y bien Débora, como ven ya están haciendo el asado”, dice la cronista. Y la periodista Débora Plager sentencia: “la verdad que el día de la primavera nos ofrecía hablar del sol, de un día fantástico, pero esta imagen empaña aquello otro porque los trabajadores han convertido a la Panamericana en una parrilla al paso”.

Los obreros cortaron la ruta para defender sus puestos de trabajo, y con su acción también le cerraron el paso al cerco mediático creado sobre ellos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: