logo PTS

Comunicados de prensa

CICOP realizará radio abierta el jueves en 7 y 50 en el marco del paro nacional

Los profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires adhieren al PARO NACIONAL convocado por la FESINTRAS y por CTERA para el jueves 22 y convocan a una Radio Abierta en 7 y 50 donde van a participar los Hospitales de la Región.

22 de junio 2023

En medio de la gran conmoción nacional que sacude al país a partir de los hechos ocurridos en Jujuy, el gremio de salud se pronunció.

Laura Cano, parte del Consejo Directivo Provincial de la CICOP por la lista MULTICOLOR expresó: "Quieren hacer de Jujuy un laboratorio de represión. A puertas cerradas, a espaldas del pueblo y en forma express, la UCR de Morales y el PJ aprueban una reforma constitucional completamente reaccionaria, que criminaliza de la protesta social y vulnera los derechos de los pueblos originarios."

"Repudiamos la represión que sufrió el pueblo jujeño, de la manera más feroz por la policía de Morales, con policías de civil infiltrándose en las manifestaciones y reprimiendo compañeros, deteniendo sin identificación y con vehículos particulares, realizando allanamiento sin órdenes judiciales"

"Necesitan que esa reforma pase, porque quieren el saqueo del litio, porque quieren hacer pasar el ajuste, por eso también el peronismo les dió el aval, cómo lo hicieron en el Congreso Nacional para votar el acuerdo con el Fondo Monetario. Hoy en el sistema de salud vemos las consecuencias de ese vaciamiento y desfinanciamiento que ya lleva décadas"

"Por este motivo, venimos estando en cada una de las convocatorias y hoy nos sumamos desde diferentes hospitales a esta. Exigimos un paro nacional activo de la CGT y la CTA para frenar la reforma y enfrentar el ajuste."

Contacto:
Laura Cano (221) 5033728
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: