Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2018

La Verdad Obrera N° 275

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

GRAFICOS

Buena elección de la Naranja

02 May 2008 | por Eduardo Ayala - Comisión interna Donnelley Agrupación Gráfica Clasista   |   comentarios

La lista Naranja, que integramos como Agrupación Grafica Clasista, hizo una buena elección gremial, logrando la minoría al conseguir un 21,4% de los votos, y conquistando 8 congresales.
Este porcentaje es similar al de la elección anterior, pero dado el fraude perpetrado por los Verdes hay que destacar el logro alcanzado.

En los talleres donde hubo fiscalización el resultado de la Naranja supera el 40%. La verde ganó por bastante en los grandes diarios, jubilados y obra social. En talleres importantes y donde la Naranja tiene tradición como Interpack 1 y Morvillo la votación superó el 65%. Muy importante es el triunfo en AGR-Clarín. En nuestro taller, Donneley (ex Atlántida) pese a que el fiscal de la Verde se negó a que votaran los compañeros que no tenían el carnet de afiliación aunque estuvieran en el padrón y contaran con DNI, la votación superó el 62% para la Naranja. Lo que no permitió una paliza mayor a la burocracia fue la actitud burocrática de la verde que le impidió votar a muchos de los afiliados.

Como parte de la campaña electoral que hicimos en zona norte conocimos a los compañeros del importante taller Morales donde la Naranja dio el batacazo ganando por 96% de los votos. ¡Eso fue un naranjazo!

La Verde, pese a estar debilitada por sus divisiones internas y haber firmado un aumento “moyanista” días antes del comicio, consigue - aunque con fraude - un resultado electoral inesperado por muchos.

Fortalecer la oposición combativa y avanzar en una alternativa clasista en el gremio es el desafío para los que integramos la Naranja.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota