logo PTS

Informaciones Obreras

Brukman venció una nueva provocación

12 de diciembre 2002


No es menor que este hecho se diera justamente cuando los trabajadores están en medio de una negociación tanto con el ejecutivo como con el legislativo de la Ciudad, a los que les están exigiendo la expropiación inmediata e incondicional de la fábrica. Así como tampoco es menor que el "progre" Ibarra nuevamente, así como lo hizo en marzo, haya prestado los médicos y las asistentes sociales para que participen del desalojo.
Nuevamente gracias al apoyo solidario de los vecinos, asambleas, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, pero fundamentalmente gracias a la fuerza de lucha de las compañeras y compañeros de Brukman se logró recuperar la fábrica.
Pero los compañeros no se quedaron allí, sino que al día siguiente comenzaron a reparar las máquinas rotas y hoy están trabajando con absoluta normalidad. Este es el peor cachetazo que le pueden dar a los patrones, la policía y los carneros.
No es casual que se ataque hoy a Brukman como hace poco tiempo sucedió también con la provocación de la que fueron víctimas los obreros de Zanon. Ya que estos son un ejemplo para todo el movimiento obrero de cómo se puede luchar con una organización democrática y una política de independencia de clase. No nos llama la atención que, a tres días del desalojo, los progresistas legisladores del ARI les señalaran a los compañeros que el mismo se habría evitado de haber adoptado una "forma legal".
Las abogadas del CeProDH presentamos la denuncia ante el Colegio de Abogados de la Capital Federal, y la Cámara Penal, por las agresiones de las que fuimos víctima el domingo 24 de noviembre junto a las trabajadoras y trabajadores de la Brukman. Estas no sólo constituyen una agresión a las abogadas, que nos encontrábamos en ejercicio de nuestra profesión, además constituyen una flagrante violación al derecho de defensa de los trabajadores.
Las denuncias presentadas ya comenzaron a hacer eco, el Juez Raúl Yrigoyen, responsable del ilegitimo operativo parapolicial efectuado en Brukman, luego de haber decretado el mismo y ante la dimensión que tomaron los hecho, se declaró incompetente, enviando el expediente a la Cámara. De esa manera intenta deslindar responsabilidades.
Tenemos que ir mucho mas allá, por eso además de las denuncias, hemos iniciado una campaña tendiente a dar hasta con el último responsable de este hecho mediante el cual pretenden aleccionarnos a todos los que hoy nos encontramos luchando.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: