logo PTS

Comunicados de prensa

Licitación en Parque Thays

Bregman y Del Corro denuncian un nuevo negociado a costa de fondos públicos

Se conoció hace pocas horas que un grupo de empresas liderado por IRSA, con participación de La Rural SA y otras firmas, se hará con la licitación de un predio frente a la Facultad de Derecho donde la ciudad invirtió cerca de 500 millones de pesos para la construcción de un centro de convenciones. Al respecto la candidata a diputada porteña Myriam Bregman fustigó: “Es la vieja historia de un gobierno para ricos y una oposición sin vergüenza, que en épocas electorales recorre canales de televisión y radios pero que a la hora de votar estafas como la del Centro del Convenciones votan todos juntos”.

PTS

10 de julio 2017

Bregman y Del Corro denuncian un nuevo negociado a costa de fondos públicos

Se conoció hace pocas horas que un grupo de empresas liderado por IRSA, con participación de La Rural S.A. y otras firmas, se hará con la licitación de un predio frente a la Facultad de Derecho donde la ciudad invirtió cerca de 500 millones de pesos para la construcción de un centro de convenciones. Al respecto la candidata a diputada porteña Myriam Bregman fustigó: “Es la vieja historia de un gobierno para ricos y una oposición sin vergüenza, que en épocas electorales recorre canales de televisión y radios pero que a la hora de votar estafas como la del Centro del Convenciones votan todos juntos”.

La palabra negociado queda chica en este caso. El Centro de Convenciones sirve a modo de radiografía de cuáles son los grandes negociados que motivan tanto al PRO para gobernar la Ciudad, con un modus operandi simple de entender: el Gobierno de la Ciudad utiliza parte del espacio público del Parque Thays, gasta en su construcción casi 500 millones de pesos y luego le entrega la explotación a un grupo de empresas lideradas por IRSA cobrándole un canon irrisorio de 1,25 millones de pesos por mes, lo que equivale a menos del 0,3% de lo que se invirtió con fondos de todos los porteños”, detalló la referente del FIT.

Por su parte, Patricio del Corro, candidato a diputado nacional y uno de los pocos legisladores que votó en contra de este proyecto en la Legislatura en 2015 destacó que “en una ciudad donde uno de cada diez habitantes vive en una villa o donde cada año son más de 11 mil los chicos que se quedan sin vacantes por la falta de escuelas, por poner dos ejemplos, el gobierno del PRO decide gastar los recursos en centros de exposiciones que luego son prácticamente regalados a los verdaderos dueños de la Ciudad, los grandes grupos económicos ligados a la especulación inmobiliaria”. Y recordó que el PRO fue acompañado en la votación tanto por el FPV como por los diputados aliados con Lousteau, mientras que el Frente de Izquierda votó en contra y denunció que “no hay chicos sin escuelas o falta de hospitales que parezca valgan más la pena que estos negocios para estas fuerzas políticas que luego sin ningún tipo de vergüenza se llaman oposición”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292