logo PTS

Comunicados de prensa

Legislatura porteña

Bregman y Del Corro del FIT rechazarán la ley de UniCABA y acompañarán movilización de la comunidad educativa

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió al proyecto de UniCABA que se pretende aprobar este jueves en la Legislatura y expresó que "el proyecto del Gobierno es una muestra clara de su desprecio por la educación. No tiene el apoyo de ningún especialista en educación, de ningún docente, de ningún estudiante y de ningún diputado de la oposición. Son solo 32 legisladores del oficialismo los que la quieren imponer. Por eso reciben a los trabajadores, jóvenes y vecinos que se movilizan con una legislatura vallada".

Prensa PTS

21 de noviembre 2018

Bregman y Del Corro del FIT rechazarán la ley de UniCABA y acompañarán movilización de la comunidad educativa

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió al proyecto de UniCABA que se pretende aprobar este jueves en la Legislatura y expresó que "el proyecto del Gobierno es una muestra clara de su desprecio por la educación. No tiene el apoyo de ningún especialista en educación, de ningún docente, de ningún estudiante y de ningún diputado de la oposición. Son solo 34 legisladores del oficialismo los que la quieren imponer. Por eso reciben a los trabajadores, jóvenes y vecinos que se movilizan con una Legislatura vallada". Y agregó que: "El proyecto buscar cerrar los 29 institutos terciarios de la Ciudad. Con mi compañera Myriam Bregman rechazaremos la ley de UniCABA y acompañaremos a los estudiantes y docentes en la calle".

Por su parte, Federico Puy, docente de la escuela Normal 5 y dirigente de la agrupación docente 9 de Abril y el PTS, señaló: "Docentes y estudiantes sellamos un pacto desde que Larreta y el oficialismo quieren intentar aprobar esta ley nefasta: la unidad y coordinación para evitarlo. Lo hicimos en asambleas y movilizaciones, lo haremos nuevamente este jueves. ¿Quién votó a Macri y Larreta para cerrar los profesorados? Nadie. Más que nunca invitamos a toda la comunidad educativa y las familias a ser parte del abrazo en la Legislatura a primera hora del jueves".

Contactos:

Patricio del Corro, legislador porteño: 11 6493-0121Volver a línea automática
Federico Puy, docente: 11 5749-1518Volver a línea automática
Natalia Sposato, estudiante: 11 3431 0417

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: