Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
16:53 hs.

Nacional

TARIFAZO

Bregman y Del Caño: “Vamos a una audiencia pública donde está todo cocinado”

14 Sep 2016   |   comentarios

Hacia el 16 de septiembre, es necesario convocar a un gran paro y movilización nacional para impedir que se concrete este nuevo ataque al bolsillo.

Consultada por medios radiales sobre la audiencia pública que se realizará este viernes para concretar el aumento de las tarifas del gas, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman aseguró que “se trata de una audiencia que ya tenía características particulares por no ser vinculante y porque el Gobierno había anunciado que primero haría la audiencia y luego aplicaría igual el aumento en las tarifas. Encima de esto el ministro Aranguren intenta vaciarla completamente de todo contenido haciendo reuniones y acuerdos bilaterales con distintos sectores, reuniéndose previamente a la audiencia con gobernadores, diputados y senadores, con empresarios, etc. Por eso nosotros no asistimos a esa convocatoria del Gobierno”. Y agregó que “con esta política no solo se busca vaciarla de contenido, sino que además deja a las claras que llegan a la audiencia con todo cocinado y con la decisión de insistir con el tarifazo”.
Por su parte, Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el FIT, destacó que Aranguren y los funcionarios del Gobierno nacional no han respondido aún a la gran incógnita que es el verdadero costo del gas (valor en boca de pozo) y se preguntó: “¿Cuánto le cuesta el gas realmente al Estado y a las empresas distribuidoras que nos lo ’revenden’ a precios astronómicos?”. Y agregó que “no lo pueden decir porque estarían confesando la estafa que vienen llevando adelante estas empresas a las que ahora este nuevo Gobierno quiere beneficiar con nuevas ganancias descomunales”.
Además, el referente de la izquierda recordó que “hacia el 16 de septiembre, es necesario convocar a un gran paro y movilización nacional para impedir que se concrete este nuevo ataque al bolsillo. Nos preparamos para movilizarnos ese día en todo el país para reclamar que la voz de millones, que ya se pronunciaron en las calles con cacerolazos, marchas y otras acciones, sea escuchada”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda , Tarifazo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota