Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

Libertades Democráticas

Contra el 2 x 1

Bregman y Del Caño: “Solo en las calles vamos a parar este fallo de impunidad”

10 May 2017   |   comentarios

Con una columna independiente, participaron hoy de la imponente movilización a Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema que pretende dejar en libertad a los genocidas.

Los referentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño participaron hoy de la imponente movilización a Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema que pretende dejar en libertad a los genocidas. En una columna independiente, como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, movilizaron junto a la militancia del FIT, denunciando “no solo la responsabilidad de la Corte y del Gobierno de Mauricio Macri, sino también la que tienen sectores del propio peronismo y el kirchnerismo, quienes garantizaron que Rosatti y Rosenkrantz sean hoy jueces de la Corte Suprema. Sin sus votos en el Senado, eso no hubiera ocurrido”.

Bregman y Del Caño señalaron también que “fue la enorme bronca popular contra este fallo la que empujó al propio oficialismo a separarse ahora de la medida. Pero no podemos olvidarnos que este fallo nefasto llegó luego de haber desplegado durante más de un año y medio un discurso que osciló entre el negacionismo y el retorno de la teoría de los dos demonios. Quisieron dar un paso más en la impunidad y a través de la Corte abrir las puertas de las celdas de los genocidas: no se lo vamos a permitir. Todos los asesinos que leyeron esta señal de impunidad y corrieron a pedir ser liberados van a encontrarse cada vez con la misma firmeza y movilización con la que durante 40 años peleamos junto a los familiares y víctimas para que paguen por sus crímenes de lesa humanidad y sigan todos presos”.

“Hoy el mismo Senado que votó a los jueces de la Corte que pergeñaron este plan de impunidad se lavó la cara con poco entusiasmo votando a regañadientes una ley que impide que los genocidas apelen al recurso del 2 x 1. Nosotros planteamos que la garantía que tenemos contra nuevas maniobras de impunidad es la movilización independiente de todos los Gobiernos de turno y la lucha persistente en las calles’.

Junto a Del Caño y Bregman, fueron parte de la columna independiente de la izquierda y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia Christian Castillo y Patricio del Corro, referentes del PTS-FIT.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota